¿Chris Froome en dudas para el team Ineos?

14 de diciembre del 2019

Este es su verdadero estado físico.

Chris Froome

@chrisfroome

Egan Bernal no pudo asistir a la premiación del Deportista del 2019. El corredor del Team Ineos ya comenzó su concentración con la escuadra británica.

Bernal junto a Brandon Rivera se han puesto a punto en su estado físico y arrancar con pie derecho la próxima temporada.

Lea también: Esteban Chaves continúa en el World Tour

Rivera ha confesado que la concentración del Ineos en Mallorca, España ha sido muy diferente y que sin duda es una de las primeras exigencias en el equipo donde está Chris Froome.

Sin embargo, las cosas no marchan tan bien para los planes del Team Ineos de volver a ser protagonista en las grandes vueltas.

De acuerdo con la información que dio a conocer Nicolás Portal al diario ‘Cyclism Actu’, Froome no volvería a su 100 % de una manera rápida y efectiva.

“Creo que Froome se recuperará, pero recuperarse completamente, volver al 100% como atleta, va a ser difícil. Esperamos que pueda, por supuesto, y apoyarlo al 100%, pero lo que le sucedió fue muy grave e incluso haber vuelto a su bicicleta como lo ha hecho durante las últimas semanas ya es un logro enorme”, confesó Portal.

Cabe mencionar que desde la pasada edición del Criterium de Duaphiné y sus múltiples fracturas, Froome solo ha podio participar en carreras comerciales en Japón.

Con esta información ahora los directivos pensarán y van a replantear como será su participación en las grandes vueltas, siempre pensando en el estado físico de sus integrantes.

Sin embargo, uno de los mayores objetivo de Froome será conseguir su quinto título en el Tour de Francia e igualar los récords que tiene el español Miguel Induráin o el francés Bernard Hinault.

Froome contará con la ayuda de grandes ciclistas como Geraint Thomas o incluso Egan Bernal, que aún no ha definido si volverá a estar en esta competencia.

Sin duda se espera que la temporada 20202 sea de un nivel mucho más competitivo y así ver más hazañas o sorpresas en esta disciplina.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO