La Vuelta a España, la obsesión de Chris Froome

Foto: @LeTour

La Vuelta a España, la obsesión de Chris Froome

24 de julio del 2017

Chris Froome confirmó su presencia en la Vuelta a España 2017. El británico, que ya fue subcampeón de la carrera ibérica en tres ocasiones (2011, 2014 y 2016), espera hacer doblete luego de haber conseguido su cuarta corona en el Tour de Francia.

“Voy a por la Vuelta. Es una carrera que me encanta correr. Es una carrera complicada, pero son tres semanas en las que disfruto. He sido tres veces segundo en La Vuelta y me encantaría ganarla. Ganar el Tour y la Vuelta en un año sería increíble, señaló el ciclista del Sky.

El pedalista se siente en buena forma a pesar del desgaste que realizó en el certamen ‘galo’. Aún no se conocen los compañeros del británico pero Geraint Thomas y Mikel Landa, que fueron importantes en la escuadra en las dos primeras grandes, no estarían en la plantilla de la magna española.

Sergio Luis Henao fue uno de los gregarios más importantes de Froome en el Tour y, debido a que no estuvo en el Giro de Italia, podría ir a la Vuelta para ser el escudero más importante del líder de filas. Sin embargo, el equipo espera evaluar las condiciones físicas de los corredores y después definir quiénes participarán en suelo ibérico.

Javier Guillén, director de la tercera carrera grande de la temporada, manifestó su satisfacción al enterarse que una vez más el vigente campeón de la competencia francesa estará en España.

Antes el que ganaba el Tour ya había cumplido con la temporada, de eso tenemos ejemplos muy claros a lo largo de la historia del ciclismo. Pero ahora Chris Froome se está encargando de romper esa tradición. Un mensaje claro”, expresó Guillén.

La Vuelta se le ha negado al pedalista británico y esta temporada podría coronarse y obtener su segunda grande del ciclismo. El Sky también ayudará a su líder en pro de este objetivo.