Vuelta a España reclama respuesta sobre Chris Froome

14 de marzo del 2018

El corredor también espera una respuesta que esté a su favor.

Chris Froome

El organizador de la Vuelta a España 2018, Javier Guillén, pide una respuesta sobre el estado del caso de presunto dopaje de Chris Froome en la pasada edición de la competencia ibérica.

“Tenemos la necesidad de que se tome ya una decisión y de que se resuelva después de la investigación que se inició y de la que no tenemos noticias. Queremos conocer ya el ganador de la Vuelta a España 2017”, afirmó Guillén.

Si bien, no es el primer reclamo de los organizadores de las Grandes Vueltas, los mismos ciclistas esperan una pronta solución y que esto no afecte la credibilidad de la disciplina.

Estado del caso

A su vez, el ciclista británico en días pasados pidió tener un diálogo sin intermediarios con David Lappartient, presidente de la Unión Ciclística Internacional -UCI-, para tener una decisión final sobre el caso de dopaje de salbutamol en la Vuelta 2017.

“Entiendo que es una situación difícil. Se suponía que debía ser un proceso confidencial en la UCI, pero se ha hecho público, lo que cambia las cosas”, declaró el cuádruple ganador del Tour de Francia a diferentes medios internacionales, mientras disputó la Tirreno-Adriático.

La demora en la determinación de una posible sanción y retiro del título en la competencia ibérica ha generado polémica en los deportistas y organizadores de las Grandes Vueltas.

“Tenemos que tomar una decisión lo antes posible, por el mismo Chris Froome, por su equipo, por nosotros, por el ciclismo”, comentó Lappartient a medios europeos.

De igual manera, la molestia de los organizadores y de los ciclistas se debe a la libertad de participar en competencias sin ninguna restricción por la investigación.

En la última actualización del ranking de pedalistas de la UCI, el corredor británico encabeza la lista sin conocer el resultado de su caso, lo que ha generado indignación sobre los castigos y sanciones del entre regulador de ciclismo en el mundo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO