Ciclismo de pista le apunta a sumar más medallas

2 de agosto del 2019

El ciclismo de pista ha aportado con dos medallas a Colombia en la tabla de medallería.

Ciclismo de Pista, Juegos Panamericanos

@OlimpicoCol

La delegación colombiana de ciclismo de pista espera continuar con la obtención de nuevas medallas para el país en la edición 18 de los Juegos Panamericanos que se llevan a cabo en Lima.

Kevin Quintero, Santiago Ramírez, Martha Bayona, Lina Hernández, Jessica Parra, Lina Rojas y Jannie Salcedo lucharán contra las otras naciones para quedarse con uno de los tres puestos del podio, que se disputarán entre el 2 y 4 de agosto.

Por el momento, este viernes, el velódromo de la Villa Deportiva Nacional será testigo de la Persecución por Equipos Femenino donde Colombia disputará junto a México la medalla de bronce, a partir de las 6:00 de la tarde. El conjunto nacional está conformado por Lina Hernández, Jessica Parra, Lina Rojas y Jannie Salcedo.

Este jueves la delegación ‘cafetera’ de ciclismo de pista debutó en las dos modalidades y registró al final un metal de plata y otro de bronce.

En velocidad masculino por equipos Colombia registró un tiempo de 44.584, frente al 43.972 de los trinitenses. Los nacionales que se colgaron la presea de plata fueron Santiago Ramírez, Kevin Quintero y Rubén Darío Murillo.

“Estamos un poco tristes porque veníamos haciendo el trabajo duro, pero es una derrota hoy y hay que seguir trabajando”, expresó Santiago Ramírez al Comité Olímpico Colombiano.

En seguida, se llevó a cabo la misma modalidad pero por la rama femenina. Martha Bayona y Juliana Gaviria fueron las protagonistas en esta presentación, donde se impusieron ante las representantes argentinas.

Colombia manejó los ritmos e impuso un menor tiempo al registrar 34.313, sobre el 35.983 de las ‘albicelestes’.

“Estoy muy contenta porque es mi primera medalla de Juegos Panamericanos, la idea era estar en el podio, siempre soñamos con ganar”, afirmó Martha Bayona al Comité nacional.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO