Ciclistas arremeten contra Chris Froome

Ciclistas arremeten contra Chris Froome

15 de febrero del 2018

Chris Froome volvió al ruedo en la Vuelta a Andalucía y, como se esperaba, su participación en la competencia no pasó desapercibida. El británico dijo después de la primera etapa de la carrera que estaba tranquilo porque era inocente del caso de dopaje que estudia La Unión Ciclísitica Internacional (UCI) en la pasada Vuelta a España. 

Tony Martin es uno de los corredores más importantes en el circuito que ha tenido triunfos destacados en la contrarreloj. El alemán criticó al Sky y Froome por participar en un certamen sin definir la situación del múltiple campeón del Tour de Francia.

“Es una vergüenza que el equipo permita que corra cuando la situación no está aclarada”, señaló Martin a la prensa en la competencia española.  

El malestar que se vivió en Andalucía creció porque otros corredores como Philippe Gilbert no tuvo pelos en la lengua para ofrecer su opinión sobre el caso Froome.

“Me parece un error que compitan cuando existe la duda. La decisión pudo ser otra y no competir hasta solucionar todo. Es una falta derespeto”, dijo Gilbert, último ganador del Tour de Flandes.

Los corredores comienzan su preparación para la temporada y Froome no quiere quedarse atrás aunque a muchos les disguste que corra sin haber sido declarado inocente por la UCI.

El británico es consciente de la situación y por eso intenta no hacer parte de la polémica. Su postura es la de inocente y no la cambiará ante los medios de comunicación: “Se ha especulado mucho con el caso y no pienso hablar”.

 

Happy Valentines Day ????

Una publicación compartida de Chris Froome (@chrisfroome) el