Ciclismo colombiano, ¿clasificado a Tokio 2020?

7 de octubre del 2019

Restan 15 carreras para sumar más puntos en el ranking UCI.

Ciclismo colombiano, ¿clasificado a Tokio 2020?

En pocos meses finalizará la temporada 2019 y con ello se conocerán los cupos para los ciclistas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Restan 15 carreras en las que los corredores deberán sumar la mayor cantidad de puntos para su país y con ello ascender casillas en el ranking de la Unión Ciclística Internacional.

Los clasificados a estas justas se hacen por la puntuación del ranking de la UCI. Los primeros cinco partidos tienen su cupo a Tokio 2020.

Lea también: El mensaje de Álvaro Hodeg tras accidente

Colombia es quinta con 10344.21 puntos, por lo que los corredores deberán mantenerse en el podio.

Hasta el próximo 27 de octubre se conocerán los cupos para la disciplina de ciclismo en los Juegos Olímpicos.

Egan Bernal, Fernando Gaviria, Miguel Ángel López, Esteban Chaves, entre otros corredores colombianos siguen en competencias en la clásicas italianas para no solo cerrar con broche de oro el año 2019, sino seguir sumando más puntos en el ranking.

La Selección Colombia tiene un máximo de cinco cupos para el ciclismo de ruta y uno de ellos debe poder competir en las pruebas de contrarreloj individual que haya en los Olímpicos.

Ciclismo colombiano en los Juegos Olímpicos

María Luisa Calle logró la medalla de bronce (Atenas 2004, ciclismo de pista) y Rigoberto Urán consiguió la medalla de plata (Londres 2012, ciclismo de ruta).

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO