Colombianos para el Giro dell’Emilia

3 de octubre del 2019

Esteban Chaves y Carlos Betancur buscarán volver a ganar en Italia.

Colombianos para el Giro dell’Emilia

@MitcheltonSCOTT

El calendario para los ciclistas aún no termina y el Giro Dell’Emilia es uno de los objetivos de los corredores colombianos para terminar la temporada. Esteban Chaves, Egan Bernal y Carlos Betancur lideran esta competencia con sus respectivos equipos.

El Giro de la Emilia será el próximo sábado 5 de octubre y se espera un circuito con llegada en la población de San Luca con un recorrido de 207.4 kilómetros. Es la edición 102 de esta competencia que cada vez toma mayor importancia por los ciclistas World tour.

Lea también: ¿Cuántas competencias le restan a Egan Bernal?

La prueba tendrá seis puertos de montaña.

Colombianos en el Giro de la Emilia

Los colombianos buscarán su cuarto titulo en esta competencia. Carlos Betancur fue el primer ‘cafetero’ en ganar en el 2011, Nairo Quintana en el 2012 y Esteban Chaves en el 2016.

En la competencia también estarán: Sergio Luis Henao, Sergio Higuita, Rodrigo Contreras, Miguel Ángel López, Dayer Quintana, Rubén Acosta, Alejandro Osorio, Miguel Flórez, Daniel Muñoz, Sebastián Castañeda, Javier Montoya y Estiben Peña.

“Emilia es una carrera muy bonita, desde la primera vez que lo hice me encantó y todavía, incluso después de mi accidente en 2017. Siempre es especial para mí hacer carreras en Italia y, por supuesto, ésta no es una excepción”, comentó Esteban Chaves junto con su equipo el Mitchleton Scott.

¿Quién ganó el Giro de la Emilia en el 2018?

El italiano Alessandro de Marchi ganó esta competencia, mientras que el segundo fue el colombiano Rigoberto Urán.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO