Ciclistas colombianos que llegaron pedaleando a Europa

19 de agosto del 2019

Los escarabajos estarán en el World Tour 2020.

Ciclistas colombianos que llegaron pedaleando a Europa

Para el World Tour se suman tres colombianos al fichaje de los equipos. Competirán buscando ser los mejores en el ciclismo internacional.

Colombia estrenará nueva generación de ciclistas en el World Tour, buscando ser una potencia en esa disciplina. Hasta el día de hoy han sido varios los ciclistas que han puesto el nombre del país tricolor en uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. Por supuesto el 2019 será recordado como el año en que un colombiano ganó el Tour de Francia, Egan Bernal.

La generación dorada, Lucho Herrera y Fabio Parra, fueron los primeros ciclistas colombianos que escalaron a grandes competencias como la Vuelta a España y el Tour de Francia. Después de algunos años sin acontecer un hecho tan importante en el ciclismo, llegaron Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Darwin Atapuma, Fernando Gaviria, Miguel Ángel López, Sergio Luis Henao y Egan Bernal.

Ahora llegan pedaleando los nuevos escarabajos de la tercera generación dorada, demostrando sus grandes logros en el Giro Sub 23 de 2019. Los equipos élites ya fijaron el ojo en los ciclopedalistas para demostrar la fuerza de Colombia en la próxima temporada.

Andrés Camilo Ardila

El ciclista firmó contrato para la siguiente temporada con UAE Emirates, Caracterizado por su potencia en la montaña, el campeón del Giro sub 23 el próximo año comenzará a demostrar su gran talento en el equipo como velocipedista.

uaeteamemirates

Einer Rubio

A partir de la próxima temporada estará acompañando al Movistar Team, aunque el equipo no lo ha hecho publico, el subcampeón del Giro Italia sub 23 afirmó su vinculación con el equipo durante dos temporadas, 2020 – 2021.

Harold Tejada  

El ciclista opita será el nuevo corredor del equipo Astana para la temporada 2020, el escarabajo es destacado en contrarreloj y espera brillar en el equipo durante su estancia. Tras su llegada al equipo Tejada afirmó. “Para mí llegar a un acuerdo con el Astana es un sueño que se hace realidad. Siempre soñé con ser un ciclista profesional. Agradezco al equipo por la oportunidad y por confiar en mí”.

Se espera que el escarabajo, Juan Diego Alba, quien ocupo el tercer puesto en el Giro de Italia Sub 23 logre firmar contrato con el equipo Movistar y complemente el fichaje con su compatriota Einer Rubio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO