Jarlinson Pantano en el top 20 de Vuelta a Turquía

Jarlinson Pantano en el top 20 de Vuelta a Turquía

13 de octubre del 2017

El ciclista Jarlinson Pantano junto con Darwin Atapuna y Daniel Felipe Martínez, continúan su temporada al participar en la Vuelta a Turquía. Los escarabajos tienen buenos registros en la carrera que se finalizará el próximo 15 de octubre.

Los deportistas siguen el calendario que las escuadras tienen para alcanzar el objetivo de lograr mejores tiempos, etapas y victorias en las grandes competencias del próximo año. Pantano completaría una temporada con participaciones en diferentes eventos deportivos, y que incluso algunos seguidores, califican que su escuadra está abusando de su rendimiento deportivo.

Sin hacerle caso a esos comentarios Pantano continua su calendario y apoyo a los deportistas como él en competencias nacionales. La Fundación Jarlinson Pantano busca patrocinar a las nuevas promesas del ciclismo vallecaucano y durante toda la temporada, ha participado en las carreras programadas para la categoría juvenil.

Actualmente la escuadra compite en la Vuelta del Porvenir, que se llevará a cabo en la región del suroeste antioqueño.

Por su parte, Daniel Martínez competiría por última vez con el equipo italiano Wilier Triestina – Selle Italia. En la cuarta etapa de la competencia, el colombiano quedó en la tercera posición a tan solo 9 segundos del líder Diego Ulissi que registró un tiempo de 5:36:03”. El ciclista colombiano se ubica en la cuarta posición en la clasificación general.

En lo que se refiere a los demás ‘escarabajos’ Jarlinson Pantano del Trek-Segafredo, fue 12 a 50 segundos y Darwin Atapuma del Team Emirates fue 15 a 1 minuto.

El recorrido en Turquía terminará con una contrarreloj en Istanbul de 135 kilómetros. Se espera que los colombianos tengan  buenas posiciones y con ello, llegue el descanso necesario para el próximo año.

Recorrido Vuelta a Turquía

Etapa 1:  Alanya › Kemer (170k)

Etapa 2: Kumlica › Fethiye (205k)

Etapa 3: Fethiye › Marmaris (205k)

Etapa 4: Marmaris › Selcuk (135k)

Etapa 5: Selcuk › Izmir (180k)

Etapa 6: Istanbul › Istanbul (135k)