Turno para Daniel Martínez y Paula Patiño en el Mundial

24 de septiembre del 2019

Restan cinco días de competencias.

colombianos, Daniel Martínez, Paula Patiño

@paulapb29 @danielfelipemartinezp

La participación de los corredores colombianos en el Mundial de ciclismo de ruta que se lleva a cabo en la localidad de Yorkshire, Inglaterra continúa este miércoles con la representación de la categoría élite masculino en la contrarreloj individual.

54 kilómetros entre las poblaciones de Northallerton y Harrogate esperan a los pedalistas que sueñan con obtener una victoria para su nación.

Ese es uno de los objetivos que quiere alcanzar la Selección Colombia Manza Postobón con sus pedalistas de primer nivel.

Entre los integrantes de la delegación nacional está el corredor del Education First Daniel Martínez, quien se refirió a la etapa que realizará por primera vez en la categoría élite.

“Este año ya me he probado con estos mismos rivales, pero en otras carreras. Algunos vienen enfocados solo para mañana y eso lo hace ver más difícil”, afirmó ante los micrófonos de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Sus sensaciones para esta etapa son más que positivas debido a la confianza que se tiene por las pruebas que ha afrontado a lo largo del año.

“Este año he hecho muy buenas contrarreloj y me he sentido bien. Fui a ver el recorrido y me gustó bastante porque no es completamente llana, hay que pedalear bastante. A los rodadores les va a costar más”, puntualizó el pedalista.

Cabe recordar que Fernando Gaviria no estará presente en el Mundial de ciclismo de ruta con la delegación nacional, ya que según él no está en condiciones de competir a un máximo nivel, luego de su participación en la Vuelta a España.

Por otro lado, en la rama femenina de la categoría élite, Paula Patiño se pone a punto para afrontar el penúltimo día de competencias donde las pedalistas tendrán que disputar la prueba de fondo que comprende 150 kilómetros entre las poblaciones de Bradford y Harrogate.

“Vengo muy motivada junto con mis compañeros de equipo. Podemos dar un muy bonito espectáculo para hacer quedar el nombre de Colombia en lo más alto.

La corredora del Movistar Team escribe su quinta participación en un certamen mundial.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO