Colombianos que participarán en la Vuelta a España

15 de agosto del 2017

12 corredores nacionales estarán en la magna ibérica.

Esteban Chaves Vuelta a España 2017

Los equipos han comenzado a dar sus nóminas de ciclistas para la Vuelta a España 2017. 12 colombianos participarán en la tercera carrera grande de la temporada, siendo está la competencia élite con más corredores nacionales.

Manzana Postobón, equipo invitado, irá con Hernán Aguirre, Sebastián Molano, Juan Pablo Villegas, Fernando Orjuela, Juan Felipe Osorio, Hernando Bohorquez y Aldemar Reyes. La escuadra espera realizar una buena actuación en suelo ibérico con deportistas jóvenes que esperan conquistar Europa con sus pedaleos.

Esteban Chaves, luego de estar en el Tour de Francia, liderará al Orica Team en España. El bogotano sintió físicamente el certamen ‘galo’ y ahora espera mejorar su desempeño para igualar o mejorar el podio obtenido en la Vuelta hace una temporada.

Jarlinson Pantano será uno de los gregarios principales de Alberto Contador en el Trek Segafredo. El español correrá su última competencia grande y cree que con el apoyo del colombiano y demás compañeros podrá competir cara a cara con Chris Froome del Sky.

“Será la última competencia de Alberto. Es un gran ciclista y una gran persona. Queremos hacer una buena carrera en España y trabajaremos por ese objetivo”, afirmó Pantano.

Miguel Ángel López ha hecho una buena temporada con el Astana y por esta razón fue elegido como uno de los escuderos de Fabio Aru. ‘Superman’ López ha tenido algunas complicaciones con las lesiones y terminar el año con un rendimiento sobresaliente en España sería positivo para él y su equipo.

Darwin Atapauma, que tuvo una fractura en la muñeca a principios de este año, estará con el UAE Team Emirates. El ‘Puma’ fue líder por varias etapas en la última Vuelta a España. Su meta es repetir y mejorar esta marca.

Aunque el Movistar team cuenta con varios colombianos en sus filas, Carlos Betancur será el único corredor en el certamen ibérico. La última competencia grande la temporada será de transición para la escuadra española tras la ausencia de Nairo Quintana y Alejandro Valverde.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO