Se acaba el Movistar Team América

Se acaba el Movistar Team América

14 de octubre del 2017

El ciclismo colombiano se queda sin uno de los mayores patrocinadores de este deporte. El Movistar Team América cerró su ciclo en siete temporadas con 36 títulos, dos Clásicos RCN, 25 podios y 74 victorias de etapa. El patrocinador agradeció a los ciclistas que hicieron parte del equipo esta y las anteriores temporadas, además del cuerpo técnico encabezado por Libardo Leyton, su director general.

“Durante este tiempo en que la compañía patrocinó al Movistar Team América el equipo corrió con toda la infraestructura y apoyo logístico al nivel de cualquier equipo profesional europeo; pero lo que es más importante, compitió con profesionalismo y honestidad enarbolando las banderas de un ciclismo limpio”, afirmó la compañía en un comunicado de prensa.

Entre los ciclistas que hicieron parte del equipo destacan el boliviano Soliz, el venezolano Carlos Gálviz y el ecuatoriano Byron Guamá, así como los colombianos Mendoza, Marvin Angarita, Bryan Ramírez y Freddy Montaña.

La última participación del equipo se dará en el Clásico El Colombiano en Medellín, el 28 y 29 de octubre, y La Ruta Colombia Gran Fondo en Cartagena de Indias, que se disputará el 12 de noviembre.

La compañía no detalló en qué actividades y proyectos adscritos seguirá acompañando al deporte. Cabe recordar que la empresa de telefonía española creó en el 2011 esta filial con el objetivo de captar a los jóvenes talentos con miras a traspasarlos al equipo ProTour, además de participar en competencias del UCI América Tour.

La escuadra estuvo desaparecida en el 2013 por razones organizativas, logísticas, legales así como también geográficas, puesto que uno de sus objetivos de participar en cuanto evento ciclísticos no se pudieron concretar en diferentes países de América Latina. A finales del 2013 el grupo volvió  sus actividades deportivas.

Los ciclistas colombianos, entre ellos Jaime Castañeda, Alexander Gil y Stiver Ortiz deberán buscar una escuadra para la próxima temporada que tendrá grandes eventos locales e internacionales.