Nombres importantes estarán en la Tirreno-Adriático

www.esciclismo.com

Nombres importantes estarán en la Tirreno-Adriático

7 de marzo del 2019

La región de Italia central vivirá una nueva edición de la Tirreno-Adriático a partir del 13 de marzo hasta el 19 del mismo mes, previo a las grandes vueltas de la UCI World Tour.

La versión número 54 comprenderá un recorrido total de 1.030,5 kilómetros distribuidos en seis etapas. La primera y la última serán contrarreloj por equipos e individual, respectivamente; mientras que las cuatro restantes comprenderán alta montaña.

En la prueba italiana participarán 23 equipos de diferentes partes del mundo, donde se destacan el Movistar Team, Mitchelton-Scott, Astana, UAE Team Emirates, Lotto Soudal, Bahrain Merida y Sky.

Cada cuadro está conformado por siete ciclistas para un total de 161 corredores en competición. Los favoritos a quedarse con la edición número 54 de la Tirreno-Adriático serán Geraint Thomas, Vincenzo Nibali, Julian Alaphilippe, Primoz Roglic, Mikel Landa y Tom Domoulin.

Otros corredores importantes que también estarán en acción serán Adam Yates, Peter Sagan, Tim Wellens y los colombianos Fernando Gaviria del UAE Team Emirates y Dayer Quintana del Neri Sottoli Selle.

Temporada 2018 de la Tierro-Adriático

La Tirreno-Adriático del año pasado la conquistó el polaco Michal Kwiatkowski de la escuadra Sky y lideró el podio que completaron el italiano Damiano Caruso y el británico Geraint Thomas.

Tres colombianos hicieron parte de esta edición donde el antioqueño Rigoberto Urán fue el más destacado ubicándose décimo en la clasificación general. Miguel Ángel López fue 16 y Fernando Gaviria no finalizó la prueba.

Nairo Quintana el más destacado de los colombianos en la prueba italiana

El corredor nacido en el departamento de Boyacá ha tenido la oportunidad de conquistar la Tirreno-Adriático en 2015 cuando hizo podio junto a Rigoberto Urán y en 2017. En las anteriores ediciones ningún ciclista ‘cafetero’ alcanzó incluso el podio.

En las últimas tres versiones también han participado corredores como Jarlinson Pantano, Esteban Chaves, Rodolfo Andrés Torres, Juan David Arredondo y Egan Bernal.

Deportes Tolima vs Atlético Paranaense