Colombianos en el Tour de California tras etapa 4

15 de mayo del 2019

Sergio Higuita y Rigoberto Urán, los más destacados.

Rigoberto Urán - Tour de California

Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) se quedó con la cuarta jornada del Amgen Tour de California, luego de pasar la línea de meta en el primer lugar con un tiempo de 05 horas, 53 minutos y 22 segundos.

El corredor holandés, con características de velocista, protagonizó el embalaje más emocionante del trayecto final de la etapa, junto a Jasper Philipsen (UAE Team Emirates) y el campeón del mundo, Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), quienes fueron segundo y tercero, respectivamente.

Sagan, quien conquistó la primera etapa de esta temporada, tiene el récord de ser el velocista con más victorias registradas, con un total de 17, incluida la de este año. Desde el 2006 se lleva a cabo esta competencia, y hoy en día se posiciona como la carrera más importante por etapas del continente.

Darwin Atapuma (Cofidis), Rigoberto Urán (EF Education First), Cristian Camilo Múñoz (UAE Team Emirates), Rodrigo Contreras (Astana Pro Team), Sergio Higuita (Fundación Euskadi) y Edwin Ávila (Israel Cycling Academy), los seis representantes colombianos que actúan en la edición número 14, llegaron con el pelotón principal, sin perder segundos respecto a Jakobsen, líder de la cuarta jornada.

Con estos resultados, la clasificación general no sufrió modificaciones y sigue liderada por el estadounidense Tejay van Garderen, compañero de escuadra de Rigoberto Urán; seguido del italiano Gianni Moscon (Team Ineos) y el danés Kasper Asgreen (Deceuninck-Quick Step). El colombiano con mejor posición en la general es Sergio Higuita, quien se encuentra en la casilla 11, a 36 segundos del corredor local.

Colombianos en la clasificación general del Tour de California

11. Sergio Higuita +36″
16. Rigoberto Urán +37″
23. Camilo Múñoz +51″
24. Rodrigo Contreras +54″
28. Darwin Atapuma +59″
32. Edwin Ávila +1’28”

Este jueves continuará la competencia con la quinta jornada, la cual se llevará a cabo desde Pismo Beach hasta Ventura, es el día más largo en carretera de la semana con 136.4 millas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO