País Vasco: balance de los colombianos en la etapa dos

9 de abril del 2019

Así se ubicaron en la clasificación de la etapa dos.

Daniel Martínez, Darwin Atapuma, Winner Anacona

Tres de los 12 colombianos que participan en la edición número 59 de la Vuelta al País Vasco fueron protagonistas en la segunda jornada que fue conquistada por el francés Julian Alaphilippe, quien registró un tiempo de 3 horas 29 minutos y 37 segundos.

Darwin Atapuma, del equipo Cofidis Solutions Credits, fue uno de los ‘cafeteros’ que inició dando sorpresas en la competencia ya que hizo parte del grupo de fuga a 64 kilómetros de la meta junto a Julien Bernard (Trek-Segafredo), Gari Bravo (Euskadi Basque Country) y Julen Amezqueta (Caja rural-Seguros RGA). Pero el escape fue muy temprano y 14 kilómetros más adelante fue alcanzado por el pelotón principal.

Winner Anacona y Carlos Betancur, del Movistar Team, cumplieron con la función de gregarios y lideraron gran parte del recorrido para halar a la cabeza de carrera y llevarla a un ritmo más rápido con el objetivo de que su líder, Mikel Landa, se quedara con la etapa de este martes.

Por otro lado, Daniel Martínez, corredor del EF Education First, fue el colombiano que mejor puesto ocupó en la segunda jornada tras ubicarse en la casilla 18, a 16 segundos del líder, Julian Alaphilippe.

Posiciones de los colombianos en la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco

Daniel Martínez (18), Sergio Luis Henao (26), Carlos Betancur (27), Winner Anacona (36), Carlos Quintero (39), Darwin Atapuma (62), Aldemar Reyes (64), Nicolás Sáenz (104), Jhonjan García (123), Bernardo Suaza (125), Daniel Jaramillo (156) y Yecid Sierra (157).

En la clasificación general el que mejor se ubica es Daniel Martínez quien bajó del segundo al cuarto lugar y ahora está a 18 segundos del líder general, el alemán Maximilian Schachmann.

La jornada dos, que inició en el municipio de Zumárraga y concluyó en la localidad de Gorraiz, tuvo una distancia de 149, 5 kilómetros con presencia de dos puertos de montaña de tercera categoría al inicio y dos sprints especiales al final.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO