Así marchan los favoritos luego de la etapa 10

16 de julio del 2019

Ineos ocupa el segundo y tercer puesto con sus dos líderes de escuadra.

Tour de Francia, Geraint Thomas

La décima etapa del Tour de Francia finalizó con varias sorpresas en la clasificación general. El único corredor que mantuvo su posición fue el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step), líder parcial de la edición 106.

El podio lo completan dos de los favoritos a quedarse con la ‘Grande Boucle’. Por un lado, Geraint Thomas, último campeón de la segunda Gran Vuelta del año, marcha segundo con una diferencia de 1’12” respecto a Alaphilippe. Mientras que el segundo líder del Team Ineos, Egan Bernal, se ubica tercero, a 1’16” del francés.

El perseguidor inmediato a los dos líderes del Ineos es el holandés Steven Kruijswijk (Jumbo Visma), quien ocupa la cuarta casilla de la clasificación general con una distancia de 15 segundos respecto al líder británico de la escuadra petrolera.

Adam Yates (Mitchelton-Scott), Nairo Quintana (Movistar Team) y Daniel Martin (UAE Team Emirates) cierran el ‘top ten’ parcial de la competencia tras ubicarse séptimo, octavo y noveno parcialmente. Los tres corredores están a menos de un minuto en cuanto a la posición de Geraint Thomas, quien es el mejor ubicado de los favoritos.

Con más de un minuto de diferencia aparece Thibaut Pinot (Groupama FDJ) en la onceava posición. Detrás del francés vienen cinco corredores que también luchan por ingresar al menos al podio del Tour de Francia.

Cuatro de ellos tienen una diferencia de dos minutos respecto a Thomas. El grupo perseguidor lo encabeza Rigoberto Urán (EF- Education First) con 2’06” de diferencia en la casilla 13. Seguido de Jakob Fuglsang (Astana) en la posición 16 y Richie Porte (Trek Segafredo), en el puesto 20.

Por último, en la peor posición está el español Mikel Landa (Movistar Team), quien tras sufrir una caída en el décimo día de competencias, no solo perdió minutos sino que también cedió varias posiciones en la clasificación general.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO