Ciclistas que podrían ganar el Giro de Italia 2017

Foto: Instagram

Ciclistas que podrían ganar el Giro de Italia 2017

3 de mayo del 2017

El Giro de Italia abrirá las pistas este viernes para conmemorar su edición centenario. Los equipos y los ciclistas que participarán en la carrera ya se encuentran listos para afrontar la primera competencia grande de la temporada.

Los medios y los fanáticos comienzan a especular con los posibles favoritos para colgarse la Maglia Rosa. Nairo Quintana y Vincenzo Nibali son los dos deportistas llamados a ganar el certamen.

El pedalista líder de Movistar se coronó en 2014 y su intención es pelear de nuevo el primer lugar de la carrera. Con la ayuda de su equipo, Nairo espera que se puedan alcanzar los objetivos individuales y grupales.

“Nos preparamos de la mejor manera y estamos listos para este gran desafío”, afirmó Quintana.

Nairo sabe que habrán muchos ciclistas importantes en el Giro por ser una de las tres carreras grandes de la temporada. Para el boyacense el rival a vencer es el vigente campeón, Vincenzo ‘El Tiburón’ Nibali.

“Todos los que participen en esta competencia serán rivales difíciles, pero Nibali creo que es el rival a vencer por su experiencia y porque correrá en casa”, señaló el deportista de Movistar.

Nibali se ha quedado con dos Giros. La edición 2013 y la 2016. En esta oportunidad el italiano anhela su tercera corona que podría ser la más especial por ser el certamen número 100.

Vincenzo no solo es un velocista por excelencia, también es un devorador de montañas. Escala como pocos y resiste como un depredador. En la última edición de la carrera venció al colombiano Esteban Chaves cuando las piernas del colombiano no le lograron seguir el ritmo al ‘Tiburón’.

Con la Vuelta a España 2010 y el Tour de Francia 2014, Nibali espera agregar otro Giro a su vitrina de trofeos grandes. “Será difícil vencer a Nairo Quintana. Creo que es el rival más complicado”, señaló el italiano.

Aunque se habla del italiano y el colombiano, hay otros pedalistas que podrían dar la sorpresa en el Giro.

Sky decidió tener dos líderes para la competencia italiana. Mikel Landa y Geraint Thomas participarán como las dos cabezas del equipo británico en busca de la Maglia Rosa. Sebastian Henao será gregario de los ciclistas. Thomas podría dar la sorpresa debido a su experiencia y talento.

En Orica no estará Esteban Chaves, que estará en el Tour de Francia. Sin embargo, tendrán como figura principal al joven Adam Yates, que estará acompañado por Carlos Verona y Rubén Plaza.

Yates fue cuarto en el último Tour y su capacidad podría hacerlo pelear los primeros lugares.

Steven Kruijswijk es un rival de mucho cuidado para los demás corredores. El neerlandés liderará las filas del Team LottoNL-Jumbo y espera mejorar su desempeño en el certamen italiano.

El deportista, de 29 años, ya ha ocupado el top ten en tres ocasiones: 2011, 2015 y 2016.