IDRD abrirá nuevo corredor para la ciclovía dominical

7 de marzo del 2019

Entérese cuál es la nueva ruta.

Ciclovía por Bogotá

foto. IDRD

En el marco del ‘Día Internacional de las Ciclovías Recreativas’, la Alcaldía de Bogotá, por medio del IDRD, abrirá oficialmente un nuevo tramo en Bogotá para que los amantes del deporte disfruten de un recorrido más amplio en la capital.

La cita inaugural se realizará el próximo 10 de marzo desde las 9:00 de la mañana entre el Parque El Virrey y el Parque Simón Bolívar, donde habrá varias actividades culturales durante el recorrido como campañas de cultura ciudadana, tarimas de Recreovía y puntos de Escuela de la Bicicleta.

El director del IDRD Orlando Molano Pérez catalogó a la ciclovía dominical como “el parque lineal más grande del mundo donde más de un millón y medio de personas salen cada ocho días a disfrutar de él.

Además, afirmó que este espacio es un “sitio de igualdad por excelencia, donde todas las personas se encuentran en las mismas condiciones, para disfrutar de recreación y deporte”.

La nueva ciclovía de Bogotá, cuyo horario es de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, tendrá una longitud de 5,5 kilómetros donde conectará la calle 53 con la calle 72, hasta la carrera 15, sobre la carrera 60, calle 66 B y carrera 58, ampliando así la cobertura en las localidades de Teusaquillo y Barrios Unidos.

Los domingos, durante la jornada, a parte de las actividades recreativas también se ofrecen servicios adicionales como baños públicos, puntos de información, puntos de hidratación y Escuela de la Bicicleta.

Desde el 2016 el corredor se ha ampliado en 12 kilómetros y se han recuperado 2,3 kilómetros.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO