Cinco fichajes del ciclismo colombiano para el 2019

13 de noviembre del 2018

En pocas semanas definirán el calendario de la próxima temporada.

Cinco fichajes del ciclismo colombiano para el 2019

shutterstock

Sin aún comenzar la temporada para empezar el 2019 los ciclistas ya han sido protagonistas por sus fichajes y nuevos equipos. Los colombianos están en el radar de las mejores escuadras por lo que el siguiente año será mucho más competitivo.

KienyKe.com reunió cinco de los fichajes más llamativos de la temporada. Para empezar se encuentra el antioqueño Fernando Gaviria. Con su llegada al equipo UAE Emirates buscarán darle victorias al equipo con su rapidez en las etapas llanas de las Grandes Vueltas.

Sergio Luis Henao dejó las filas del Sky para hacer también parte del equipo árabe junto a Gaviria. El colombiano tiene un voto de confianza del director deportivo del Emirates que manifestó que no lo quiere de gregario sino para ganar las carreras.

Darwin Atapuma dejó el Emirates y ahora hará parte de la escuadra francesa Cofidis. Los objetivos del oriundo de Túquerres, Nariño será estar en el podio del Tour de Francia y la Vuelta a España.

Bryan Chaves, el hermano de Esteban, desde el 2019 hará parte del equipo Mitchelton World Tour, el objetivo de los hermanos colombianos será estar a la altura de Simon y Adam Yates en la escuadra australiana.

Iván Sosa hará equipo con Richi Porte en el Trek Segafredo. El fichaje del colombiano pasó por un inconveniente entre los representantes del ciclista, pero el joven cundinamarqués acompañará a Jarlinson Pantano en la búsqueda de los objetivos y calendarios del 2019.

Los equipos en las próximas semanas definirán los calendarios y las participaciones de los ciclistas para las Grandes Vueltas y diferentes eventos como Tour Colombia 2.1.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO