Regresa la Clásica de Esteban Chaves a Bogotá

5 de agosto del 2019

Es la quinta versión de esta competencia que busca impulsar nuevas promesas.

Regresa la Clásica de Esteban Chaves a Bogotá

En el marco del Festival de Verano en Bogotá, la ciudad tendrá el espacio para el ciclismo y con ello las nuevas promesas de este deporte. Regresa la quinta edición de la Clásica Esteban Chaves que contará con las categorías: prejuvenil de 15 a 16 años, juvenil de 17 a 18 años y damas.

Escuche las noticias más importantes del día:

Esta competencia que tendrá cuatro días, del 8 al 11 de agosto, buscará impulsar y dar a conocer los ciclistas que tienen todo el potencial para hacer parte de un equipo profesional en Colombia.

Lea también: Muere ciclista en la etapa 3 del Tour de Polonia

Los ciclistas se deberán presentar el jueves 8 de agosto en el velódromo Luis Carlos Galán. Este primer día será el prólogo para la competencia.

El segundo día será un circuito de 80 kilómetros para los prejuveniles y 110 para juveniles y damas en Canoas-Soacha. esta prueba comenzará el viernes 9 de agosto a partir de las 8:00 a.m.

La etapa reina será entre Choachí y el Alto de Guadalupe. Esta prueba tendrá 25 kilómetros con una inclinación del 15% para todas las categorías. Sin duda en este punto se conocerá quienes son los candidatos y favoritos a quedarse con el titulo.

La Clásica Esteban Chaves terminará con el circuito en el Parque Nacional de Bogotá. Será una competencia tipo criterium para demostrar que cada ciclista tiene su especialidad y tener protagonismo en este evento que cada vez convoca a más deportistas y aficionados al ‘caballito de acero’.

Esteban Chaves ciclista de Mitchelton Scott dio un tips importantes parta los participantes que deberán tomar como el llegar temprano a cada una de las pruebas y conocer su tiempo y ruta para desplazarse por Bogotá.

También es importante hacerle un mantenimiento a las bicicletas y tener toda la actitud para disfrutar esta carrera.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO