Sergio Higuita, tercero en el Giro de Emilia

5 de octubre del 2019

El ganador de la competencia fue el esloveno Primoz Roglic

Sergio Higuita, tercero en el Giro de Emilia

@sergioandreshiguita

Los ciclistas colombianos siguen dejando en alto el nombre del país. El paisa Sergio Higuita quedó en el tercer puesto del Giro de Emilia, una de las clásicas que da cierre al calendario World Tour luego del desarrollo de las tres grandes carreras.

La competencia fue ganada por el campeón de La Vuelta a España, el esloveno Primoz Roglic, Michael Woods llegó como segundo. El favorito para llevarse la victoria, el colombiano Egan Bernal, quedó en el noveno lugar.

La vuelta constituía de un exigente recorrido de 207.4 kilómetros entre las ciudades italianas de Bolonia y San Luca. El tramo final se caracterizó por una fuerte cadena de ascensos. Esta edición contó con 14 deportistas del Word Tour como Primoz Roglic, Egan Bernal y Alejandro Valverde.

Los grandes nombres estuvieron liderando la mayor parte de la vuelta. Sin embargo, a falta de dos kilómetros, hubo un impresionante ataque que dejó a Roglic llegando con buena venta a la línea de meta.

Aparte de Bernal e Higuita, Esteban Chaves también participó en la carrera. Sin embargo, su presentación no fue la mejor y quedó en la casilla número 14.

Los movimientos más interesantes del mercado ciclístico:

Equipos como IneosJumbo VismaArkea Samsic, entre otros han incorporado nombres que les ayudarán a seguir más protagonistas en las tres Grandes Vueltas del ciclismo mundial.

Dentro de esos movimientos de fichajes aparecen dos colombianos que cambiarán de rumbo a partir del 2020. Nairo Quintana y Winner Anacona se despiden del Movistar Team tras varios años de gloria y reconocimiento.

Ahora, sus objetivos estarán centrados con el Arkea Samsic, equipo que intentará sumar a sus filas algunos corredores de primera categoría.

En el entorno del mercado ciclístico suena el nombre de Rohan Dennis para sumarse al Movistar Team, tras dar por terminado su vínculo con el Bahrain Merida. Sin embargo, por ahora no hay nada confirmado.

A continuación los movimientos más llamativos del mercado de fichajes

Team Ineos: Richard Carapaz,

Jumbo Visma: Tom Dumoulin, Tobias Foss

Arkea Samsic: Nairo Quintana, Nacer Bouhanni y Winner Anacona

Bahrain Merida: Mikel Landa, Wout Poels

Movistar Team: Enric Mas y Darío Cataldo

Trek Segafredo: Vincenzo Nibali y Kenny Elissonde

CCC: Matteo Trentin, Ilnur Zakarin

Lotto Soudal: Philippe Gilbert y John Degenkolb

Cofidis: Elia Viviani

Sunweb: Tiesj Benoot

Astana: Alex Aranburu, Óscar Rodríguez

Israel Cycling Academy: Dani Martin

UAE Team Emirates: David De la Cruz, Davide Formolo y Maximiliano Richeze

NTT (Dimension Data): Carlos Barbero

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO