Tirreno-Adriático: Alaphilippe conquistó la etapa dos

Tirreno-Adriático: Alaphilippe conquistó la etapa dos

14 de marzo del 2019

La segunda etapa de la Tirreno-Adriático se desarrolló entre las localidades de Camaiore y Pomarance con un recorrido total de 195 kilómetros donde reinó el francés Julian Alaphilippe.

En la recta final el corredor del Deceuninck Quick-Step aceleró y tomó ventaja sobre el pelotón que venía liderando, y en los últimos metros sacó toda su jerarquía y experiencia para sobrepasar la línea de meta en el primer lugar e imponerse sobre el campeón mundial Greg Van Avermaet y el italiano Alberto Bettiol, segundo y tercero de la etapa, respectivamente.

Alaphilippe alcanzó su quinta victoria de la temporada, seguida del triunfo que obtuvo en la clásica Strade Bianche que se disputó el pasado 9 de marzo en la ciudad de Siena.

Dayer Quintana se ubicó en la casilla 53 y Fernando Gaviria en la casilla 98. El mejor sudamericano de la jornada fue el ecuatoriano del Movistar Team, Richard Carapaz, quien llegó en la posición 26.

La tercera jornada continuará este viernes 15 de marzo con un recorrido de 224 kilómetros llanos entre las localidades de Pomarance y Foligno, un terreno especial para los sprinters, donde Gaviria podrá demostrar sus capacidades como embalador.

De ganar la etapa, pasaría a la historia para convertirse en el corredor colombiano con más triunfos por etapas en las competencias de la Unión Ciclista Internacional, sobre el ciclista boyacense Nairo Quintana. Ambos ciclistas de diferentes caracterísitcas, el uno embalador y el otro escalador, han ganado en 37 oportunidades.

Clasificación general de la Tirreno-Adriático

1. Adam Yates (Mitchelton-Scott) 5:10:34

2. Brent Bookwalter (Mitchelton-Scott) 5:10:34

3. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) +7″

4. Laurens De Plus (Jumbo-Visma) +7″

5. Soren Kragh Andersen (Sunweb) +22″

53. Dayer Quintana (Neri Sottoli-Selle Italia-KTM) +1’23”

98. Fernando Gaviria (UAE Emirates) +4’17”