Froome campeón de la Vuelta a España

Froome campeón de la Vuelta a España

10 de Septiembre del 2017

Chris Froome se coronó como el campeón de la Vuelta a España luego de confirmar su primer lugar en la clasificación general de la competencia ibérica. El corredor británico fue imbatible en las crono y en las montañas, ninguno pudo seguirle el ritmo al ciclista que también ganó el Tour de Francia.

“No tengo palabras para describir esta alegría. Estoy emocionado porque quería lograr esto”, señaló el líder del Sky.

Miguel Ángel López culminó una gran carrera en el octavo lugar de la clasificación general, segundo puesto en montaña, además de ostentar la distinción del mejor joven de la competencia ibérica.

El colombiano de 23 años demostró su talento y ayudó a que el Astana fuera el mejor equipo de la Vuelta, tarea que no era sencilla por la fortaleza del Sky.

Alberto Contador, muy emotivo por su despedida del ciclismo profesional, le dijo a los fanáticos: “Muchas gracias, así quería irme. Los quiero mucho”.

Clasificación general de la Vuelta a España

13 km de la meta: Ya los velocistas se preparaban para pelear la última etapa y de esta forma cerrar la competencia.

30 km de la meta: Madrid se preparaba para recibir a los ciclistas que ya tenían poco trayecto.

43 km de la meta: Muchos de los corredores dialogaron sobre los duros días de competencia, incluyendo las pesadas jornadas de montaña.

59 km de la meta: Los velocistas peleaban por los sprints intermedios. El resto era solo un paseo para los equipos.

77 km de la meta: Los compañeros de Froome le decían a su líder gracias por la buena carrera realizada.

88 km de la meta: Los fanáticos le demostraban su cariño a Alberto Contador. ‘El Pistolero’ lanzaba sus últimas balas en los pedales de sus bicicleta.

92 km de la meta: Miguel Ángel López también lucía feliz por su gran desempeño en la competencia. El colombiano sabía que era el mejor joven de la competencia.