Clasificación general del Giro de Italia luego de la contrarreloj

Foto: Instagram

Clasificación general del Giro de Italia luego de la contrarreloj

16 de mayo del 2017

Tom Dumoulin se quedó con la contrarreloj individual del Giro de Italia con un excelente tiempo de 50’37”. El neerlandés es el nuevo líder de la clasificación general a 2’23” de Nairo Quintana.

El corredor colombiano trató de defenderse en el trayecto de la crono. Sin embargo, Dumoulin demostró sus cualidades como velocista para obtener la Maglia Rosa.

Geraint Thomas fue el segundo pedalista con mejor tiempo. El británico se recuperó de la caída en la novena etapa y se ubica muy cerca del top ten. El líder del Sky está en la vanguardia de la clasificación y buscará seguir el ritmo de sus rivales directos

Clasificación general del Giro de Italia 2017

Vincenzo Nibali está a 2’47” de Dumoulin y es el corredor que podría estar más preocupado. Aunque el vigente campeón del Giro tuvo un desempeño aceptable en la crono, está obligado a atacar en las próximas jornadas porque no puede perder más tiempo.

Bob Jungels, a pesar de perder la Maglia Rosa en montaña, realizó una crono rápida para continuar en la pelea. El deportista necesitará del Quick-Step para mejorar los resultados.

¿Cómo queda el panorama luego del triunfo de Tom Dumoulin?

La ventaja que el neerlandés le logró sacar a sus rivales en la general es bastante positiva. Sus adversarios tendrán que descontarle en los próximas etapas de montaña.

Los ataques en conjunto podrían presentarse para imponerse en los puertos y descontar segundos a medida que avance el certamen. Todos los corredores miran de reojo la última etapa de contrarreloj en la que Domoulin podría volver a imponerse.

Nairo Quintana sabe que en montaña deberá recortar la diferencia con el corredor del Sunweb. Andrey Amador, Winner Anacona y demás gregarios del Movistar Team serán vitales para que el pedalista logre acercarse a la Maglia Rosa.