Yates alarga su ventaja en el Giro

Yates alarga su ventaja en el Giro

16 de mayo del 2018

Simon Yates ganó la etapa 11 del Giro de Italia, su tercera en la actual edición, y se ratifica como el líder de la clasificación general. Tom Dumoulin llegó segundo a 2″ del británico.

El pedalista del Mitchelton-Scott da golpes de autoridad que lo ubican como el principal favorito del Giro 2018. Aunque falta mucho por disputar, Yates ha demostrado que está sólido en todos los contextos del certamen.

Chris Froome aún padece la carrera y salió del top-diez de la competencia. 

Clasificación general del Giro de Italia

5 km de la meta: El grupo cazó a la fuga. Se viene un final emocionante con bonificación. 

12 km de la meta: La fuga se iba terminar y se venía la llegada masiva.

14 km de la meta: Chris Froome por poco sufre complicaciones con su llanta trasera. El británico no quería más dolores de cabeza.

15 km de la meta: Con un ritmo cercano a los 45 kilómetros por hora, los pedalistas hacían de esta jornada la más rápida del Giro.

17 km de la meta: Tres pedalistas eran los fugados y el pelotón apresuraba el paso. En lote principal Jarlinson Pantano buscaba acomodarse de cara al final.

23 km de la meta: La jornada era transición lo que indicaba que el final sería sin sorpresas y con una llegada en sprint.

29 km de la meta: Los escapados ya solo estaban a un poco más de un minuto. El sprint intermedio fue para Luis Sánchez sin ningún problema.

40 km de la meta: La diferencia se acerca a los dos minutos. 

45 km de la meta: Los fugados a 2’25” intentan mantener el ritmo.

52 km de la meta: Los escapados están a menos tres minutos, lo que indica que podría terminar en los próximos 30 kilómetros.