Nairo Quintana se mantiene en el segundo lugar del Giro

Nairo Quintana se mantiene en el segundo lugar del Giro

17 de mayo del 2017

Omar Fraile ganó la etapa 11 del Giro de Italia tras un excelente desempeño en la fuga y los metros finales. El ciclista español del Dimension Data llegó a la victoria con buena diferencia. La clasificación general no tuvo modificaciones a excepción del ascenso del compañero de Nairo Quintana, Andrey Amador, al sexto lugar.

Clasificación general Giro de Italia

Los primeros corredores de la general se mantuvieron en el pelotón y por esta razón no hubo cambios en el certamen. Bob Jungels pasó a la séptima casilla debido al gran desempeño de Amador que logró atacar en los momentos vitales y subir puestos en la tabla.

El compañero de Nairo ahora es sexto y podrá ayudar al colombiano en las próximas jornadas. La misión es acorralar a Tom Dumoulin una vez el Giro llegue a la montaña reina.

Vincenzo Nibali intentó atacar en cierto trayectos de la competencia. Sin embargo, el Movistar Team defendió para que el italiano del Bahrain Merida no lograra el objetivo.

‘El Tiburón’ está a 24 segundos de Quintana y por eso el equipo español trabajó en pro de sostener la diferencia que tiene el colombiano en la general.

Fernando Gaviria, aunque bajó al lugar 125 de la general, mantiene la Maglia Ciclamino. El objetivo del pedalista antioqueño es mantener el liderato de la clasificación por puntos hasta donde sea posible.

La etapa 12 podría ser el objetivo de Gaviria. Con un trayecto de 229 kilómetros y dos ascensos en Colla y Valico, los sprinters podrán atacar una vez la competencia pase al plano llano. El deportista del Quick-Step espera ganar su tercera jornada.

Posiciones de los colombianos en la  clasificación general

Winner Anacona, de gran desempeño en los objetivos del Movistar Team, se ubica en el lugar 33.  Sebastián Henao está en la casilla 60 y Daniel Felipe Martínes se encuentra en el puesto 173.