Miguel Ángel López ingresa al top ten de la Vuelta a España

Miguel Ángel López ingresa al top ten de la Vuelta a España

30 de agosto del 2017

Miguel Ángel López se paró en los pedales y se llevó la etapa 11 de la vuelta a España. El colombiano dejó atrás a Chris Froome y Vincenzo Nibali. La clasificación general tuvo algunas modificaciones luego del revolcón que tuvo el pelotón en la competencia.

“Muy feliz porque fue una etapa muy complicada. El equipo trabajó muy bien. Al final encontré buenas piernas para un buen final, esperé y ataqué”, afirmó López al finalizar la jornada.

Esteban Chaves no tuvo una buena etapa. El bogotano se alejó a 2’33” de Chris Froome y ahora es tercero en la clasificación general. Vincenzó Nibali es segundo a 1’19” del pedalista británico.

Con dos colombianos en el top ten de la general, las expectativas para el país crecen con el buen rendimiento de los ‘escarabajos’ en la última carrera grande de la temporada.

Clasificación general Vuelta a España 2017

El ciclista colombiano del equipo Astana, Miguel Angel López se queda con el etapa 11 de la Vuelta a España con un tiempo de 5:05:09”.

Etapa para ‘Supemán’ López.

1 Km de la meta: Superman López a la rueda Nibali. Froome ataca y también quiere quedarse con la etapa.

2 Km de la meta: El italiano Vincenzo Nibali ataca y es cabeza del grupo. Miguel Angel López buscará atacar y quedarse con la etapa.

3 Km de la meta: Franco Pellitzotti trabaja al frente de la carrera para llevar a la meta a Vincenzo Nibali.

7 Km de la meta: Bardet y Atapuma son alcanzados por el grupo de Froome y Contador en la cabeza de carrera.

8 Km de la meta: Esteban Chaves está 55” de los lideres Bardet y Atapuma.

10 Km de la meta: Ataca el italiano Vincenzo Nibali y le sigue a rueda Contador.

13 Km de la meta: En la cabeza de carrera Darwin Atapuma ha hecho un ataque y ha dejado rezagado Simon Yates. Romain Bardet le ha podido seguir el ritmo al colombiano y ruedan los dos al frente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO