Nairo Quintana sigue líder de Vuelta a España

Nairo Quintana sigue líder de Vuelta a España

1 de septiembre del 2016

Este jueves se disputó la etapa 12 de la Vuelta a España. La carrera tenía 93.2 kilómetros intensos entre los corrales de Buelna y Bilbao. El ganador de la competencia fue el compañero de Esteban Chaves en Orica, Jens Keukeleire. El colombiano Nairo Quintana mantuvo el primer puesto de la tabla general. Además, igualó el récord de su compatriota Lucho Herrera con 11 días de líder en el certamen ibérico.

  Lea también: Esteban Chaves, subcampeón del Giro de Italia, no quería ser ciclista

Así fue la Etapa 12 de la Vuelta a España

El primer trayecto fue parejo porque ningún corredor logró concretar una fuga para separarse del pelotón. En la primera subida en Puerto Alisa se formaron 20 ciclistas para encabezar la competencia. En el kilómetro 95 el colombiano Darwin Atapuma sufrió una fuerte caída que lo obligó a cambiar de bicicleta.

Igualmente, cuando los atletas llegaron a Bilbao a 45 km de la meta, los corredores se encontraban nuevamente en una apretada avalancha. Nairo Quintana iba con el pelotón a 1’35” de los fugados Kennaugh, Elissonde, Brambilla y Meintjes.

Cuando solo faltaban 30 kilómetros los corredores acortaron la diferencia con la fuga a tan solo 28 segundos. Parecía ser un final de infarto como el de la etapa 11 cuando el colombiano de Movistar pedaleó ante su máximo rival, Christopher Froome.

Además le puede interesar:¿La Selección Colombia ha menospreciado a Venezuela?

A 17 kms todos los ciclistas estaban en igualdad de condiciones, cualquiera podía atacar para quedarse con los puntos de la competencia. Los favoritos comenzaron a buscar las bajadas para conseguir una puntuación positiva en la general.

En la recta final, Alberto Contador intentó fugarse pero su intento fue en vano. El corredor belga Devenys trepó a 15 segundos del pelotón a falta de 3 kilómetros. En un sprint apretado, Jens Keukeleire, compañero de Esteban Chaves en el equipo Orica, se quedó con la etapa número 12.