Clasificación general Giro de Italia 2017

18 de mayo del 2017

Fernando Gavira se quedó con la etapa 12.

Clasificación general Giro 2017

Foto: @giroditalia

Fernando Gaviria ganó la etapa 12 del Giro de Italia. De esta forma el colombiano llega a su tercer triunfo en la edición centenario de la primera carrera de la temporada. La clasificación general no tuvo modificaciones.

Tom Dumoulan conserva la Maglia Rosa por segundo día consecutivo. El neerlandés se mantuvo en el pelotón junto a sus rivales directos. Nairo Quintana y el Movistar Team no atacaron al Sunweb.

Clasificación general Giro de Italia 2017

Vincenzo Nibali aún espera para embestir. El italiano sigue en la vanguardia sin ningún tipo de problema. ‘El Tiburón’ aparecería en la alta montaña para atacar con sus compañeros del Bahrain Merida.

Fernando Gaviria se convirtió en el segundo colombiano en ganar tres etapas del Giro. Nairo Quintana lo logró luego de coronarse en la novena jornada. Igualmente, el pedalista antioqueño rompió el récord de ser el único ‘escarabajo’ en hacerlo durante una misma edición.

El debut de Gaviria en una carrera grande del ciclismo es de ensueño. Cómo él mismo lo dice, “el trabajo fue duro para llegar a una competencia tan importante”.

Fernando mantiene la Maglia Ciclamino con 247 puntos y se aleja de sus rivales directos en esta clasificación. Jasper Stuyven le sigue con 167 unidades y André Greipel es tercero con 137.

El colombiano cree que Greipel es el mejor velocista de la competencia y por eso sería el favorito para llevarse la camiseta morada. Sin embargo, los tres triunfos de Gaviria no solo le dan un aviso a sus adversarios del Giro, también a los mejores velocistas del mundo que estarán en otras competencias.

Gaviria seguirá su búsqueda en el Giro 2017. La etapa 13 de este viernes también es favorable para el pedalista del Quick-Step. 167 kilómetros con un trayecto llano entre Reggio Emilia y Tortona podrían ayudarle al antioqueño para seguir siendo protagonista del centenario italiano.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO