Rigoberto Urán penalizado en el Tour de Francia

Foto: @Ride_Argyle

Rigoberto Urán penalizado en el Tour de Francia

13 de julio del 2017

Romain Bardet se llevó la etapa y le puso picante a la jornada, Rigoberto Urán llegó en el segundo lugar y se mantiene en la pelea. Fabio Aru, que llegó en el tercer puesto, le arrebató la camiseta amarilla a Chris Froome.

‘Rigo’ se mantiene en la cuarta posición de la general. El antioqueño está a 55 segundos de Aru. Aunque en un principio estaba a 35″ por su buen rendimiento en la carrera, la organización habría penalizado al antioqueño por recibir una carimañola del público.

Nairo Quintana sigue octavo pero perdió tiempo debido al desgaste físico que siente el boyacense. La cabeza del Movistar está a 4’01” del italiano.

Froome fue el más perjudicado de la jornada porque perdió la camiseta amarilla y demostró que no es invencible a pesar del gran trabajo que ha hecho su equipo en la competencia. El Sky dominó la carrera pero en el final cedió y el británico no logró responder ante el ataque de sus adversarios.

Urán no contó con el apoyo de sus compañeros del Cannondale y por eso estuvo a la rueda del lote principal. El antioqueño está en un gran momento y ha logrado aprovechar para acercarse al liderato. Este viernes de nuevo será montaña y ‘Rigo’ podría hacer otra buena jornada para seguir soñando con el título.

Clasificación general del Tour de Francia

Clasificación de la etapa 12

2 km de la meta: El Sky era muy fuerte. El último puerto de montaña era la última posibilidad para los rivales de Froome.

8 km de la meta: Nairo Quintana se apartó del grupo, el colombiano, al parecer, estalló y perdió segundo con el lote de Froome.

9 km de la meta: Rigoberto Urán, aunque estaba solo, se mantenía a la rueda del Sky.

11 km de la meta: Los favoritos no atacaron tras el accidente del líder de la camiseta amarilla.

13 km de la meta: Chris Froome, en un giro, salió de la la ruta. El británico llegó al césped y tuvo que recomponer el camino.

24 km de la meta: Los escapados estaba a 1’35”. ¿Se venía la caza?

30 km de la meta: Alberto Contador atacó, pero el Sky lo neutralizó.

32.9 km de la meta: El clima era nublado y evitar accidentes era primordial. La fuga se mantenía fuerte.

33 km de la meta: El Sky de Chris Froome lideraba el grupo. El equipo británico defendía a su líder en los ascensos.

37 km de la meta: La diferencia se amplió a 3’31”.

45 km de la meta: Rigoberto Urán y Nairo Quintana debían ser fuertes en los ascensos para lograr buenos resultados.

50 km de la meta: La fuga está a más de cuatro minutos. La montaña no es fácil de combatir y los favoritos tratan de estar en lote principal porque se podrían venir embestidas.

78 km de la meta: Los escapados eran Diego Ulissi, Michael Matthews, Koen De Kort, Nils Politt, Stefan Kung, Thomas De Gendt, Cyril Gautier, Stephen Cummings, Julien Simon, Jack Bauer e Imanol Erviti.