Así le fue a los colombianos en la etapa 12

18 de julio del 2019

El ciclista británico del equipo Mitchelton-Scott, Simon Yates, se adjudicó la victoria en la etapa 12 del Tour de Francia 2019.

Tour de Francia

Fotos: Instagram

El ciclista británico del equipo Mitchelton-Scott, Simon Yates, se adjudicó la victoria en la etapa 12 del Tour de Francia 2019. El recorrido de la jornada fue de 209,5 kilómetros y se llevó a cabo entre Toulouse y Bagnères-de-Bigorre.

La carrera se definió en un sprint final, en el cual Yates demostró su jerarquía y habilidad técnica al superar en un emocionante mano a mano a Pello Bilbao (Astana) y Gregor Mühlberger (Bora-Hansgrohe).

Por el lado del pelotón no hubo grandes cambios, el corredor francés, Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), sigue siendo el líder de la clasificación general, mientras que el colombiano del Team Ineos, Egan Bernal, sostiene la punta en la clasificación de los jóvenes y sigue ocupando el tercer lugar en la general, a 01′ 16” del ‘maillot amarillo’.

Por su parte, Nairo Quintana (Movistar Team) ocupa el puesto octavo en la general a 02′ 04”, Rigoberto Urán (EF Education First) está en la posición 12 a 03′ 18” y Sergio Luis Henao (UAE Team Emirates) se encuentra en el puesto 35 a 21′ 17”.

Desarrollo de la etapa 12

La etapa de este jueves 18 de julio tuvo grandes emociones. El recorrido inicial dio lugar a varios ataques y después de 50 kilómetros se creó una fuga de 40 ciclistas. 

El sprint intermedio de Bagnères-de-Luchon fue ganado por el líder de la clasificación por puntos, el eslovaco, Peter Sagan. Posteriormente, corredores como Lilian Calmejane (Total Direct Energie), Tim Wellens (Lotto-Soudal), Simon Clarke (EF Education First) y Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) tomaron protagonismo con algunas escaramuzas, pero estos intentos fueron en vano.

Rapidamente, la tripleta conformada por Simon Yates (Mitchelton-Scott), Pello Bilbao (Astana) y Gregor Mühlberger (Bora-Hansgrohe) se adueñó del terreno y picó en punta al finalizar el ascenso a la Hourquette d’Ancizan. 

Estos 3 ciclistas definieron el sprint final. Allí se terminó imponiendo la jerarquía de Yates, quien era el corredor de mayor prestigio en la fuga. El británico atacó faltando 200 metros para el final y su intento fue suficiente para alzarse con la victoria. 

 ¿Qué se viene este 19 de julio?

La etapa 13 del Tour de Francia 2019 será una contrarreloj individual de 27,2 kilómetros de recorrido en la ciudad de Pau. Si bien el terreno de esta etapa no es muy inclinado, cualquier ciclista que tenga potencia en la piernas y habilidad para afrontar la subidas cortas puede dar el golpe y adjudicarse el triunfo. Esta jornada será el abrebocas de un últimas semana que promete emociones por montones. 

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO