Tom Dumoulin se mantiene líder de la general del Giro

Tom Dumoulin se mantiene líder de la general del Giro

19 de Mayo del 2017

Fernando Gaviria conquistó la etapa 13 del Giro de Italia. El antioqueño llegó a su cuarta victoria en el certamen. La clasificación general no tuvo cambios de cara a la jornadas de montaña donde Tom Dumoulan intentará defender su ventaja ante Nairo Quintana.

Con el triunfo, Gaviria mantiene la Maglia Ciclamino con 315 puntos. El debut del deportista de 22 años en una carrera grande lo deja como uno de los embaladores del mundo.

Dumoulin, Vincenzo Nibali y Nairo Quintana podrían se los protagonistas de la jornada 14. En el ascenso, los favoritos al título se podrán sacar diferencia. En el caso del italiano y el colombiano, escaladores por excelencia, la misión es acorralar al neerlandés y descontarle tiempo en la general.

Clasificación general Giro de Italia

Las competencias de montaña sí podrían traer algunas modificaciones en la clasificación. Dumoulin sabe que este sábado lo atacarán sus rivales directos para acercarse.

La ‘Maglia Rosa’ es del neerlandés. Luego de la excelente contrarreloj individual, Tom ha mantenido el ritmo con el grupo principal. Las cosas podrían cambiar en las ccarreras restantes.

Nairo es favorito para la etapa 14. Sin embargo, la montaña que llega hacia Oropa podría ser la primera oportunidad para la embestida de Vincenzo Nibali. ‘El Tiburón’ está cerca del colombiano y buscará sacarle ventaja para luego perseguir a Dumoulin.

Retiro de Geraint Thomas

Horas antes de iniciar la etapa 13, Geraint Thomas, líder del Sky, abandonó la competencia. El británico sintió las secuelas físicas de su caída el pasado domingo.

“Lo he estado pasando mal desde mi caída del domingo. Tengo un problema en el hombro, que más o menos se puede llevar, pero mi rodilla ha ido cada día a peor. No es agradable abandonar una carrera, sobre todo si se trata de tu mayor objetivo de la temporada, pero debo mirar el conjunto”, afirmó Thomas.