Etapa sin emociones, Nairo mantiene liderato de Vuelta a España

Etapa sin emociones, Nairo mantiene liderato de Vuelta a España

2 de septiembre del 2016

La etapa 13 de la Vuelta a España en Urdax – Dantxarinea con 212 largos kilómetros y cuatro intensas subidas esperaba a todos los corredores de la competición. El colombiano Nairo Quintana iba en busca de mantener el primer puesto de la clasificación general y superar el récord de su compatriota Lucho Herrera con 11 días de liderato en las carreras grandes.

Lea también: “Los ciclistas se han hecho solos”, respuesta de Anacona a mensaje de Santos

El corredor de Movistar lograría mantener el primer lugar a pesar del gran triunfo del italiano Valerio Conti, que le sacó 33 minutos al pelotón.

Momentos de la etapa 13 que dejaron líder a Nairo


La etapa comenzó con ataques fallidos. Sin embargo, luego de 60 kilómetros, 12 corredores se fugaron y alcanzaron a sacar 18 minutos sobre el pelotón. El equipo Movistar mantuvo su nivel de a poco para no perder pisada.

En el ascenso al Alto de Agiña, el lote mantuvo el nivel para no perder más tiempo con la fuga.

Además le puede interesar: Así va la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas

A 63 kilómetros de la meta los escapados lograron consolidar el trabajo. Con un tiempo de 19’30” los corredores no querían perder la trepada sobre el pelotón.

La última subida se presentó en el kilómetro 159, ahí los ciclistas favoritos comenzaban a formarse para descontar tiempo a los fugados en el descenso.

Pero los fugados prolongaron la ventaja a 22 minutos del pelotón. Aunque era una ventaja considerable, el liderato de Nairo Quintana no peligraba porque ninguno de los fugados estaba cerca en la tabla general.

Valerio Conti, corredor italiano, atacó y se despegó de los cinco fugados cuando se acercaba el trayecto final de la competencia. El deportista del ProTeam Lampre-Merida se quedó con la etapa 12 luego de una gran carrera a 33′ del lote.