Nairo Quintana se vuelve a vestir de líder

26 de mayo del 2017

El colombiano le sacó 38 segundos a Tom Dumoulin.

Clasificación general Nairo Quintana Maglia

Nairo Quintana es el nuevo líder de la Clasificación general del Giro de Italia luego de sacarle 38 segundos a Tom Dumoulin. El pedalista colombiano logró imponerse en la montaña de cara a la definición del certamen.

El deportista boyacense cumplió su objetivo y superó al neerlandés. Vincenzo Nibali también hizo su tarea y se mantiene muy cerca de la ‘Maglia Rosa’.

La lucha entre Nairo, Tom y Vincenzo es emocionante. Queda una jornada de montaña y la contrarreloj individual para que los pedalistas intenten dar un golpe de autoridad en el Giro.

“Fue un día muy duro pero hemos trabajado bien. La estrategia funcionó y hay que medir fuerzas hasta el final”. Nairo Quintana

Celebración de Nairo Quintana

Clasificación general del Giro de Italia

Thibaut Pinot e Ilnur Zakarin fueron los otros deportistas que tuvieron una jornada positiva. El francés y el ruso van en busca del podio. Aunque su objetivo era acorralar a Nibali, el italiano también sigue firme para mantener el campeonato obtenido en 2016.

El panorama del Giro parece parejo porque todos los aspirantes al título tienen oportunidad de mostrar sus últimas armas en la primera carrera grande de la temporada.

La etapa 20 tendrá la jornada decisiva de montaña. Nairo y Nibali deberán repetir el desempeño en los ascensos, mientras Dumoulin intentará protegerse hasta donde sea posible.

El colombiano y el italiano esperan sumarle más segundos al neerlandés de cara a la contrarreloj individual.

“Debemos aprovechar en los ascensos y obtener más segundos importantes”, dijeron Quintana y Nibali.

Dumoulin aguantó la jornada hasta que su físico se lo permitió. El pedalista del Sunweb espera que en la última montaña sus rivales no se alejen demasiado. En la crono, como ya lo hizo en la etapa diez, buscará devorar el tiempo que le deje como campeón de la edición 100 del Giro de Italia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO