Clasificación general segunda etapa Colombia Oro y Paz

Clasificación general segunda etapa Colombia Oro y Paz

7 de febrero del 2018

En la segunda jornada de la Vuelta Colombia Oro y Paz 2.1 Fernando Gaviria volvió a quedar en el podio al registrar un tiempo de 3:49:30 segundos. En segundo lugar vuelve a quedar Sebastián Molano del Manzana Postobón con el mismo tiempo de llegada que el italiano Matteo Malucelli.

Gaviria mantiene el liderato en la segunda etapa de la competencia que tuvo lugar entre Palmira-Santander de Quilichao-Palmira con un trayecto de 184 kilómetros. La clasificación general tiene cambios y diferencia con el líder.

El ciclista oriundo de La Ceja, Antioquia tiene la primera casilla con un tiempo de 5:55:12”, mientras que Sebastián Molano ahora está a 11 segundos y en tercer lugar, el pedalista extranjero Matteo Malucelii a 19 segundos.

Clasificación General

1- Fernando Gaviria (Quick-Step) 5h, 56’,12”

2-Sebastián Molano (Manzana Postobón) a 11”

3-Matteo Malucelli (Androni-Sidermec) a 19”

4-Maximiliano Richeze (Quiick-Step) a 19”

5-Andrea Guardini (Bardiani – CSF) a 21”

6-Davide Vigano (Italia) a 23”

Resumen de la segunda etapa

1:53 p.m. Gaviria se ubicó en la cabeza de la carrera y esperaba el momento para el ataque.

1:52 p.m. Fernando Gaviria y el Quick-Step esperaban los metros finales para ir en busca del sprint decisivo.

1:47 p.m. Restaban siete kilómetros para la meta y el pelotón apretó. El Sky de Sergio Luis Henao, el Movistar de Nairo Quintana y el Cannondale de Rigoberto Urán no querían dar ventajas.

1:27 p.m.  A 15 kilómetros de la meta, los fugados consolidaron el pedaleo en la ruta. Los equipos con velocistas favoritos comenzaron a buscar espacios de cara a la definición.

1:19 p.m. Los fugados no cedían a 27 km de la meta. El sol comenzaba a posarse sobre la carretera y el esfuerzo era mayor.

1:02 p.m. La carrera se acercaba a los 30 kilómetros finales. Los pedaleos tenían que aumentar para no dar ventajas en la clasificación.

12:52 p.m. El trabajo de los escapados era conjuntos. Seguían la misma rueda y el mismo objetivo: no ceder el ritmo.

12:43 p.m. Los corredores están a 56 kilómetros de la meta. Los fugados se mantienen fuertes ante el pelotón.

12:15 p.m. Juan Esteban Arango se llevó el segundo sprint de la etapa. Germán Tivani quedó segundo y Carlos Julián Quintero tercero.

12:00 p.m. Los seis corredores fugados a casi dos minutos del pelotón son: Juan Osorio, Juan Arango, Germán Tivani, Weimar Roldán, Adrián Richie y Carlos Quintero.

11:40 a.m. Fernando Gaviria ganó el primer sprint intermedio de la jornada y asegura unidades en la clasificación por puntos. Andrea Guardini (Bardiani) fue segundo y Tao Geogehgan (Team sky) tercero.