Nairo Quintana aumenta su ventaja sobre Dumoulin

27 de mayo del 2017

El colombiano buscará defenderse en la contrarreloj y ser campeón.

Clasificación general Giro de Italia Nairo Quintana

Foto: Instagram

Thibaut Pinot ganó la etapa 20 del Giro de Italia, la última jornada de montaña. El francés consolidó su buen momento con un importante triunfo que lo acerca al podio. Nairo Quintana mantiene el primer lugar de la clasificación general.

“Es importante no perder nada. La intención era sacarle más tiempo a Tom y no fue el que esperábamos”, afirmó Quintana tras terminar la competencia.

Igualmente, el colombiano habló del desgaste físico: “No es fácil defenderse de tantos rivales. Nos cuidamos de Dumoulin porque él es el favorito. Encontramos aliados en la jornada para lograr el objetivo”.

El colombiano aumentó su ventaja a 53 segundos de Tom Dumoulin, diferencia que debe proteger en la contrarreloj individual.

“Todos tenemos intereses distintos. Lo importante es que aún tenemos la ‘Maglia Rosa’. Mañana queremos darlo todo”, señaló el pedalista boyacense.

En cuanto a la crono final, el deportista cree que defenderse será importante para ser campeón: “No creo que nos saquemos mucho tiempo. Tom es el más peligroso porque ya demostró lo que puede hacer”.

Vincenzo Nibali subió al segundo lugar de la general a 39″ de Quintana. El italiano bonificó tras llegar detrás de Pinot y Ilnur Zakarin.

“Fue un día importante y duro pero era necesario trabajar para un buen ritmo porque la contrarreloj define todo”, afirmó Nibali.

El italiano más que estar en el podio, quiere ser campeón y así ganar su tercer Giro.

“En la crono todo puede pasar. Queríamos atacar más pero hicimos hasta donde nos fue posible porque ya el cuerpo siente el cansancio”, manifestó Nibali.

Dumoulin superó las jornadas de montaña y no perdió más de un minuto con ninguno de sus competidores directos. El neerlandés ahora tendrá su oportunidad de embestir y liquidar en la contrarreloj para ser campeón del certamen.

Clasificación general del Giro de Italia

 

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO