Así termina el Tour para los ciclistas colombianos

Así termina el Tour para los ciclistas colombianos

23 de Julio del 2017

Después de tres semanas de pedalear y pedalear, la edición 104 del Tour de Francia llegó a su fin en París. Siete ciclistas colombianos partieron hace tres semanas de Düsseldorf, Alemania con la ilusión de arribar a la capital francesa y completar así un poco más de 86 horas encima de una bicicleta.

Las piernas a muchos no les respondieron y aunque Rigoberto Urán, el mejor colombiano terminó en el segundo lugar de la clasificación general, a otros como Nairo Quintana les pasó cuenta haber corrido el Giro de Italia, competencia en la que terminó segundo. Sin embargo, concluyó en la posición 12 a 15 minutos y 28 segundos.

A otros como Carlos Betancur, compañero de equipo de Quintana en el Movistar Team les dejó un gran sabor de boca, ya que terminó en el top 20 (puesto 18 a 37 minutos y 47 segundos), mientras que Sergio Luis Henao, coequipero de Chris Froome terminó en la casilla 29, a una hora y 16 minutos de su compañero.

Más atrás aparecen: Darwin Atapuma, puesto 41 a una hora y 50 minutos; Jarlinson Pantano, 46 en la general a dos horas y un minuto; y Esteban Cháves, que ocupó la casilla 62 a dos horas y 27 minutos. Esto es más que meritorio, teniendo en cuenta que otros de los ciclistas que dieron todo para terminar esta dura competencia no pudieron terminarla.

Vale la pena destacar que Rigoberto, segundo en la general, ocupó el octavo puesto de la clasificación por puntos tras ganar una etapa, terminar dos en el segundo lugar y 8 en el top 10. Por su parte, Darwin Atapuma hizo lo propio en la clasificación de la montaña en la que ocupó el cuarto puesto, pese a no ser uno de los favoritos.

La afición colombiana saluda a Rigoberto Urán, subcampeón de esta edición del Tour de Francia:

Así quedó la Clasificación General Final del Tour de Francia:

Etapa 21 General

Clasificación de la Etapa 21:

Etapa 21