Gaviria vuelve a la victoria en el Giro de Italia

13 de mayo del 2019

Primera victoria del colombiano en la edición número 102 de la ‘Corsa Rosa’

Gaviria vuelve a la victoria en el Giro de Italia

Fernando Gaviria del UAE Team Emirates se quedó con la victoria de la etapa número tres del Giro de Italia 2019. El corredor colombiano paró los cronómetros con un tiempo de 5 horas, 23 minutos y 19 segundos, luego de recorrer los 220 kilómetros entre Vinci y Orbetello.

Escuche los detalles de la etapa 3 del Giro de Italia:

Inicialmente la etapa estuvo protagonizada por Sho Hatsuyama del Team Nippo. El corredor japonés emprendió una fuga en solitario que alcanzó a tener más de siete minutos de diferencia sobre el pelotón principal pero fue capturado a 74 kilómetros de meta.

De ahí en adelante el pelotón viajó agrupado y con los equipos interesados en definir al sprint (Quick Step, Emirates, Bora y Lotto-Soudal) controlando en la parte frontal del grupo.

En el sprint final Elia Viviani cruzó primero la línea de meta pero, tras revisar la repitición, la organización del Giro de Italia le dio la victoria a Fernando Gaviria por un movimiento ilegal del ciclista italiano. Según los comisarios del Giro, el corredor del Deceuninck-Quick Step cerró a Mateo Moschetti del Trek y sacó beneficio de un movimiento irregular, por lo que la victoria queda para el colombiano.

La clasificación general del Giro de Italia no sufrió cambios después de la etapa número tres. El ciclista esloveno Primoz Roglic se mantiene al frente y seguirá vistiendo la ‘Maglia Rosa’. El colombiano Miguel Ángel López  del Astana se mantiene en la cuarta posición a 28 segundos de la punta.

Clasificación etapa 3 Giro de Italia 2019:

  1. Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) – 5:23:19
  2. Arnaud Demare (Groupama-FDJ) – mismo tiempo
  3. Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe) – mismo tiempo
  4. Matteo Moschetti (Trek-Segafredo) – mismo tiempo
  5. Giacomo Nizzolo (Dimension Data) – mismo tiempo

Clasificación General Giro de Italia 2019:

  1. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) – 10:21:01
  2. Simon Yates (Mitchelton-Scott) a 19 segundos
  3. Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) a 23 segundos
  4. Miguel Ángel López (Astana) a 28 segundos
  5. Tom Dumoulin (Sunweb) a 28 segundos

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO