Clasificación general de la cuarta etapa del Tour de Francia

Foto: @LeTour

Clasificación general de la cuarta etapa del Tour de Francia

4 de Julio del 2017

Arnaud Démare fue el ganador de la cuarta etapa del Tour de Francia 2017. Chris Froome se mantiene en el segundo lugar de la clasificación general a 12 segundos de su compañero del Sky, Geraint Thomas.

La polémica de la jornada llegó con el codazo que Sagan le dio Mark Cavendish. El británico cayó al suelo y su estado no es el mejor.

“No sabía que venía detrás mío”, afirmó Peter tras terminar la caída. Aunque el eslovaco se disculpó, la organización del Tour tomará medidas luego de analizar los videos porque algunos dicen que fue un acto antiodeportivo del campeón del mundo.

La sanción para Sagan fue de 30 segundos. El eslovaco del Bora quedó en la ubicación 15 a 43 segundos del líder como consecuencia de su acción.

Clasificación general Tour de Francia

Nairo Quintana se mantiene en la posición 21 a 48 segundos de Geraint Thomas. El colombiano espera atacar en la quinta etapa que será en montaña.

5 km de la meta: Los velocistas favoritos por la camiseta verde se alistan para la recta final.

14 km de la meta: Movistar y Sky estaban en la vanguardia del grupo para que sus líderes no quedaran lejos de la cabeza.

17 km de la meta: El grupo cazó a Keirsbulck. Empezó la lucha por la etapa.

24 km de la meta: El pelotón se agrupó. Los sprinters favoritos iban por la etapa y los puntos en la lucha por la camiseta verde.

39 km de la meta: El grupo ya solo estaba a dos minutos.

47 km de la meta: Demare y Peter Sagan se llevan los puntos del sprint intermedio. El eslovaco, que ganó la tercera etapa, se mantiene fuerte en el Tour.

52 km de la meta: Keirsbulck comienza a bajar la intensidad, el grupo lo asecha a tres minutos y la caza parece inevitable.

63 km de la meta: Van Keirsbulck mantiene la diferencia. El belga sabe que es importante mantener el tiempo antes de llegar al trayecto final.

71 km de la meta: La diferencia del pelotón se recortó a 4’35”. El ritmo aumentó por parte del grupo.

79 km de la meta: Los velocistas comienzan a trabajar en grupo para llegar a la vanguardia.

86 km de la meta: El pelotón se acercó a 5’18” de la fuga. El trabajo era compacto aunque ningún equipo se posicionó en la cabeza.

95 km de la meta: La jornada era para sprinters y buscarse un lugar en el grupo principal era vital.

A 106 km de la meta: Van Keirsbulck se escapó del pelotón a más de seis minutos.