Weimar Roldán ganador de la quinta etapa del Clásico RCN

Weimar Roldán ganador de la quinta etapa del Clásico RCN

26 de septiembre del 2017

En el marco del Clásico RCN, el ecuatoriano Jhonatan Caicedo mantiene su liderato y favoritismo. Sin embargo, Weimar Roldán, del equipo Medellín, se quedó con la victoria en la quinta válida con un registro de 3:50:29”.

En el segundo lugar de la etapa llegó el corredor Daniel Largo del equipo Coldeportes Zenu y tercero fue Javier Gómez, ambos con el mismo tiempo del vencedor. La clasificación general no tuvo cambios, por lo que el ecuatoriano sigue liderando la tabla acumulando un tiempo de 18h 03′ 11″.

La general quedó encabezada por Caicedo, con tiempo general de 14 horas 12 minutos 42 segundos. Segundo está Juan Pablo Suárez de EPM a 2 segundos, la tercera casilla es para Alexis Camacho, a 11 segundos, y el cuarto es Óscar Sevilla a 28”.

En la mitad de la etapa, el colombo-español sigue con el objetivo de quedarse con la competencia. “Estamos ahí, queda mucha carrera. Las caídas son parte del ciclismo, pero no pasó mucho y lo podemos superar. Estamos en la lucha de ganar el Clásico”, señaló Sevilla.

La etapa seis de la carrera tendrá un recorrido de 227.1 Km entre Paipa y Cajicá que tiene tres puertos de montaña de segunda categoría.

La competencia ha transcurrido dentro de las condiciones normales de una válida. Se espera que en las próximas etapas los ciclistas favoritos ataquen y le resten segundos al líder.

Caicedo, de 24 años, ha demostrado mantener su buen nivel. “Siempre quise estar de líder, ahora lo soy: ¿por qué no mantener la camiseta amarilla? No me queda más que recuperarme y voy a defenderla al máximo”, concluyó el ciclista.

Por su parte, Aristóbulo Cala busca hacer su doblete al ganar la Vuelta a Colombia y mejorar su tiempo en la clasificación general. No obstante, todos los ciclistas piensan en la etapa reina, que es el próximo 30 de septiembre entre Manizales e Ibagué.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO