Egan Bernal sube en la clasificación general

@eganbernal

Egan Bernal sube en la clasificación general

14 de marzo del 2019

La quinta etapa de la competencia París-Niza dejó varios cambios en la clasificación general después de los resultados que se dieron este jueves 14 de marzo en una contrarreloj individual que se disputó en la ciudad de Barbentane, con salida y llegada en este punto.

El corredor más destacado de la jornada fue el británico Simon Yates del equipo Mitchelton-Scott, quien demostró una vez más ser uno de los mejores sprinters del mundo, tras concluir el recorrido de 25,5 km con un tiempo de 30:26.

La competencia transcurrió con total normalidad y los 149 corredores concluyeron sus respectivas participaciones en la fecha 5.

El polaco Michal Kwiatkowski del Team Sky volvió a ser protagonista tras registrar un tiempo de 30:37 que lo posicionó en el tercer puesto, a 11 segundos del líder de la etapa. Y con este resultado se mantiene en lo más alto de la clasificación general.

Los colombianos también generaron emociones en la contrarreloj individual. Los más destacados de la jornada fueron Daniel Martínez de la escuadra Education First y Egan Bernal del Team Sky, quinto y sexto, respectivamente.

El corredor zipaquireño, compañero de escuadra de Kwiatkowski, fue el más beneficiado de los corredores ‘cafeteros’ luego de cumplir con uno de los mejores tiempos de la etapa que le sirvió para escalar al segundo puesto de la general.

La Paríz-Niza continuará este viernes 15 de marzo con la definición de la etapa 6 que tendrá un recorrido de 176,5 kilómetros entre Peynier y Brignoles.

Colombianos en la clasificación de la etapa 5

1. Simon Yates

2. Nils Politt

3. Michal Kwiatkowski

4. Tejay van Garderen

5. Daniel Martínez (COL)

6. Egan Bernal (COL)

14. Esteban Chaves (COL)

17. Nairo Quintana (COL)

33. Miguel Ángel López (COL)

34. Sergio Henao (COL)

74. Sebastián Henao (COL)

103. Winner Anacona (COL)

124. Iván Sosa (COL)

146. Jarlinson Pantano (COL)

Clasificación general de la París-Niza

1. Michal Kwiatkowski

2. Egan Bernal (COL)

3. Luis León Sánchez

4. Wilco Kelderman

5. Bob Jungles

6. Nairo Quintana (COL)

7. Felix Grossschartner

8. Jack Haig

9. Rudy Molard

10. Romain Bardet