Esteban Chaves es segundo en la Vuelta a España

Esteban Chaves es segundo en la Vuelta a España

24 de agosto del 2017

La sexta etapa dejó como ganador al pedalista del Lotto, Tomasz Marczynski, que triunfó en un buen sprint final. La clasificación general no tuvo mayores cambios aunque el colombiano Esteban Chaves ahora es segundo detrás de Chris Froome debido a los incidentes que sufrió Tejay Van Garderen en la jornada.

El pedalista bogotano de 27 años continúa a 11 segundos del líder británico y la pelea por el primer lugar de la carrera parece ser ardua entre los corredores del Orica Team y el Sky.

Adam Yates y Simon Yates, compañeros de Esteban, están en los diez primeros lugares de la clasificación general. Los hermanos Yates saben que estar cerca del colombiano podría facilitar el objetivo de derrotar a Froome.

Clasificación general de la Vuelta a España

9 km de la meta: Enric Mas, Marczynski y Poljanski sacan ventaja del grupo. Froome y Contador se mantienen cerca para el trayecto final de la competencia.

24 km de la meta: Alberto Contador con Jarlinson Pantano arrasan con los demás corredores. El ritmo del Trek Segafredo es impecable. 

34 km de la meta: Chris Froome parece ser el beneficiado con el incidente de Tejay. Esteban Chaves busca no perder ventaja con el británico.

36 km de la meta: Tejay Van Garderen, segundo en la clasificación general, sufrió una caída que lo podría alejar de sus rivales. Carlos Betancur también cayó en la curva.

40 km de la meta: Los pedalistas llegaron al Puerto de Garbí, el último de la jornada y de segunda categoría.

50 km de la meta: La fuga aceleró y le sacó tres minutos al lote. Los corredores debían trabajar para no dar más ventajas.

65 km de la meta: Monfort y Jungles son alcanzados. El grupo principal se alejó a 2’25”. Se esperan más ataques en el próximo puerto.

70 km de la meta: Jarlinson Pantano, del Trek Segafredo, era el colombiano mejor posicionado en la sexta etapa.

73 km de la meta: Los dos hombres en la cabeza de la carrera ampliaron su ventaja a 50 segundos de la fuga. El Sky se mantenía fuerte en el grupo principal a 2’10”.

80 km de la meta: Monfort y Jungles se separaron de los escapados a 46 segundos. El lote estaba a dos minutos. La carrera tomó forma.