Grandes cambios en la clasificación general del Tour de Francia

Grandes cambios en la clasificación general del Tour de Francia

9 de julio del 2017

El colombiano Rigoberto Urán tuvo un desempeño excepcional en la etapa nueve del Tour de Francia 2017 llegando en el primer lugar con un tiempo de 5h 07′ 22″ y posicionándose alto en la clasificación general. Con él entraron Chris Froome, Fabio Aru y Roman Bardet.

En un final de photofinish Rigoberto Urán termina primero y llega a la cuarta posición del Tour de Francia. Warren Barguil por poco se lleva la etapa. Mucha emoción y grandes cambios en la clasificación.

La etapa contó con la salida de Gerain Thomas y Richie porte, que sufrieron accidentes que los sacó de la competencia y generó varios cambios en la clasificación general. Por su parte, Nairo perdió 1’15” frente a sus rivales.

Así las cosas, está es la nueva clasificación general del Tour de Francia

Clasificación etapa 9:

Los últimos tramos de la carrera:

Último Kilómetro Urán Froome y Aru al frente, puede ser victoria del colombiano.

2 Km Alcanzan a Bardet y ahora la lucha es por la etapa. Froome, Urán y Aru los favoritos.

5 Km ¡Vamos Rigo! El colombiano, Froome y Aru están a 15 segundos de Bardet.

8 Km El francés Bardet al frente de la carrera a 17 segundos del grupo de Froome, Aru y Urán. Esta jornada habrá grandes cambios en la clasificación general.

A falta de 11 Km para la meta Rigo recibe asistencia técnica por un fallo en sus cambios. El colombiano debe apurarse para no perder seguntos con froome y Aru.

Últimos 15 Km y las esperanzas de Colombia están puestas en Rigoberto Urán, que está corriendo junto a Froome y Aru, primero y segundo de la general, respectivamente.

19 Km Urán continua luchando al frente de la carrera pero parece requerir asistencia técnica. Actualmente estaría cuarto en la general.

23 Km Dura caída de Richie Porte en el descenso. Por poco se lleva a Rigo, que se salva de chocar.

25 Km los perseguidores, con Froome y Urán ya están a solo 10 segundos de Barguil, líder de la etapa. Se pone emocionante el final de la carrera.

26 Km Urán, Froome, Bardet, Porte, Aru, Fuglsang ya sacan más de 20 segundos a Nairo.

27 Km Froome ataca. Rigoberto Urán Fabio Aru se pegan a su rueda pero Nairo Quintana no logra reaccionar a tiempo. La diferencia del líder con el frente de carrera es apenas de 38″.

31 Km Fabio Aru ataca pero Nairo se mantienen a su rueda. Froome sale unos segundos por problemas mecánicos.

33 Km Henao y Landa marcan el ritmo del grupo de los elegidos, con Froome a su ruedamarcando el ritmo del pelotón que ya está a 2’25” de la fuga.