Miguel Ángel Reyes se queda con la etapa nueve de la Vuelta a Colombia

Miguel Ángel Reyes se queda con la etapa nueve de la Vuelta a Colombia

10 de agosto del 2017

Miguel Ángel Reyes se fugó del pelotón en la novena etapa de la Vuelta a Colombia, la ventaja del corredor estuvo sobre los tres minutos. Su rendimiento fue parejo y le permitió quedarse con la jornada entre Dorada-Honda-Mariquita-Fresno-Alto de Letras con 131,6 kilómetros. Aristóbulo Cala, líder de la clasificación general, se acerca al título tras su buen desempeño en montaña.

“Gracias a todo mi equipo que me ha ayudado. Quería ganar una etapa y lo logré. Sabía que hoy podía ser mi día. El ataque funcionó cuando solo restaban 30 kilómetros”, afirmó Reyes tras ganar la carrera.

La competencia comienza a definirse y Cala se protege en las jornadas de ascenso. El corredor santandereano anhela coronarse en la carrera nacional. Mantenerse en los grupos principales lo acercará al objetivo. La competencia terminará este domingo 13 de agosto.

El pedalista del Equipo Strongman parece haber sentenciado la Vuelta a Colombia porque sus rivales cada vez lo ven más fuerte. Con más de dos minutos de ventaja, Aristóbulo demuestra que su fortaleza en las rutas es evidente.

“La situación está difícil pero pudimos superar la competencia. Seguimos en la pelea por el podio. Cala se ha defendido muy bien”, dijo Miguel Ángel Rubiano.

Asimismo, el pedalista aseguró que el certamen se definió en un 80% en favor de Cala.

La décima etapa será en Cartago-Toro-La Unión-Roldanillo-Bolívar-Yotocó-Vijes-Yumbo-Cali y Aristóbulo podría posicionarse como virtual campeón del certamen.

“Quedan tres días pero dimos un golpe importante. El Equipo Strongman está muy fuerte y estoy feliz por seguir de líder. Todo está en manos de Dios”, expresó Cala.

Clasificación General Vuelta a Colombia

1. Aristóbulo Cala 31 horas

2. Alex Cano 2’11”

3. Juan Pablo Suarez 2’11”

4. Jonathan Caicedo 2’23”

5. Miguel Ángel Reyes 4’10”.

6. Miguel Ángel Rubiano 4’56”.

7. Luis Felipe Laverde 5’51”.

8. Óscar Solis 6’01”

9. Óscar Sevilla 7’09”.

Etapas restantes de la competencia

Etapa 10
11 de agosto – 190,7 km
Recorrido: Cartago-Toro-La Unión-Roldanillo-Bolívar-Yotocó-Vijes-Yumbo-Cali.

Etapa 11
12 de agosto – 190,8 km
Recorrido: Palmira-Buga-La Paila-Cartago-Pereira-Dosquebradas.

Etapa 12
13 de agosto – 90.7 km
Recorrido: Circuito en Pereira