Clasificación general- Etapa 4 Giro de Italia

9 de mayo del 2017

Jan Polanc fue el ganador de la jornada.

Clasificación general etapa 4

Luego de disputarse la cuarta etapa del Giro de Italia, Jan Polanc ganó con un buen desempeño de principio a fin. El esloveno se fugó en los primeros kilómetros y no perdió el ritmo. Nairo Quintana se mantuvo con el pelotón e ingresó al top ten de la clasificación general. Bob Jungels, compañero de Fernando Gaviria, es el nuevo líder de la competencia.

Clasificación general Giro de Italia

Los favoritos al título demostraron su firmeza en la primera jornada de montaña. Aunque no hubo ataques peligrosos, todos estuvieron muy atentos para no dar ventajas.

Vincenzo Nibali intentó fugarse en el tramo final de la carrera, pero su intento fue fallido. El vigente campeón quedó en el cuarto lugar de la clasificación y sus rivales saben que de aquí en adelante ‘El Tiburón’ estará atento para devorarse las montañas.

Geraint Thomas, cabeza de filas del Sky, ha trabajado en silencio junto a sus compañeros y está a seis segundos de la cima. El británico comienza a postularse como uno de los favoritos junto a Nibali y Nairo.

Quintana, por su parte, estuvo acompañado de Andrey Amador durante todo el trayecto. El boyacense sabía que estar cerca de sus rivales le iba permitir ingresar al top ten y continuar en la pelea.

Adam Yates es otro de los competidores que trabajó bien en los primeros días. El líder de Orica Team es tercero a diez segundos del líder. El equipo australiano ha demostrado su fortaleza grupal en las competencias y apuntan a Bob Jungels, cabeza del Quick-Step.

Fernando Gaviria perdió la Maglia Rosa y quedó en el puesto 119 de la general. El antioqueño, como él mismo lo dijo, perdió el primer lugar en una jornada difícil para los sprinter debido a la dificultad de la montaña. Winner Anacona se ubicó 30, Sebastián Henao 51 y Daniel Felipe Martínez 164.

Los corredores tendrán la misión de mantener la fortaleza en la quinta etapa en Pedara-Messina con 159 kilómetros de trayecto. El comienzo será en montaña y poco a poco disminuirá a recorridos ondulados.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO