Clasificación general de la sexta etapa del Giro de Italia

Foto: Instagram

Clasificación general de la sexta etapa del Giro de Italia

11 de mayo del 2017

Silvan Dillier ganó la sexta etapa del Giro de Italia 2017. El suizo se mantuvo fugado toda la carrera para atacar en los metros finales. La clasificación general no se modificó. Nairo Quintana estuvo en la vanguardia junto a sus rivales directos en la lucha por la Maglia Rosa.

Clasificación general Giro de Italia

Bob Jungels continua en la primera posición de la general. El líder del Quick-Step no ha tenido problemas para sostener el primer puesto. La escuadra australiana, junto a Orica, es de las mas fuertes en conjunto.

Geraint Thomas, cabeza del Sky, es uno de los corredores que podría sorprender a los rivales. El británico sabe que tener el apoyo de su equipo es vital porque la próxima semana podrían llegar los primeros ataques de Vincenzo Nibali, Nairo Quintana y Adam Yates.

‘El tiburón’ italiano desea mantener el título conseguido el año pasado. Aunque ya ha tenido algunas montañas para escalar, no atacó porque se encuentra a la expectativa de lo que puedan realizar sus adversarios.

El Bahrain Merida trabaja constantemente porque Nibali tiene en mente ganar el Giro 100. A diferencia de los objetivos de los otros cilcistas, Vincenzo solo quiere coronarse esta temporada en su tierra natal.

Nairo y Movistar han evidenciado un trabajo importante en equipo. Los gregarios del boyacense serán importantes cuando alguno de los otros líderes decida atacar en las futuras jornadas.

Fernando Gaviria mantiene la Maglia Ciclamino con 138 puntos. Sin embargo, el colombiano perdió ventaja con sus perseguidores inmediatos. Stuyven Jasper, uno de los fugados en la sexta etapa, se ubicó a tres unidades del antioqueño debido a su gran desempeño en Reggio Calabria y Terme Luigiane. El pedalista del Quick es 107 de la general.

Winner Anacona está en la posición 35, Sebastián Henao en la 50 y Daniel Felipe Martínez en la 171.