Nairo Quintana continua firme en la general del Giro

Foto: @Movistar_Team

Nairo Quintana continua firme en la general del Giro

12 de mayo del 2017

Caleb Ewan se quedó con la séptima etapa después de un emocionante final. El australiano venció a Fernando Gaviria por photo finish. La diferencia fue por milésimas de segundos. La clasificación general se mantiene intacta. Nairo Quintana es séptimo a diez segundos de Bob Jungels.

Clasificación general Giro de Italia 2017

La jornada fue positiva para los equipos que tienen corredores en la clasificaciones. Fernando Gaviria continua en la primera posición de puntos con 140 unidades.

Geraint Thomas, Adam Yates, Vincenzo Nibali y Nairo Quintana se mantienen en la lucha por la Maglia Rosa. El domingo, en la jornada de montaña, los escaladores podrían desbancar a Bob Jungels.

Nairo y Vincenzo son favoritos en el ascenso. El colombiano y el italiano intentarán dejar atrás a los adversarios.

Jungels tiene la ayuda de su equipo, Quick-Step. Sin embargo, el luxemburgués tendrá que trabajar mucho porque seguir la rueda de los escaladores no será fácil.

Colombianos en la clasificación general

Winner Anacona se mantiene en el lugar 35 de la general. El corredor de Movistar ha hecho un buen trabajo como gregario de Nairo. En las futuras etapas podría mejorar su tiempo.

Sebastián Henao está en la ubicación 50. El pedalista de Sky tiene la misión de lanzar a sus jefes de filas, Geraint Thomas y Mikel Landa. Geraint es el mejor ubicado de la escuadra británica.

Fernando Gaviria ascendió al puesto 102. El velocista tiene como objetivo la clasificación por puntos. En las jornadas de montaña el miembro del Quick-Step puede sufrir para sumar unidades. Es vital que logre un buen desempeño en las dos contrarrelojs individuales de la competencia.

Daniel Martínez está en el lugar 172 y espera mejorar su rendimiento en las próximas etapas. El bogotano tiene como meta terminar la competencia sin ningún tipo de percance.