Jornada de descanso en el Giro de Italia

Jornada de descanso en el Giro de Italia

7 de mayo del 2018

El Giro de Italia deja territorio isarelí en el primer día de descanso de la competencia. Los ciclistas llegaran a Sicilia y desde allí emprenderán un recorrido de alta montaña y sprint en todo el territorio de este país hasta llegar a Roma.

Las tres primeras etapas en Israel, generó una logística mucho más trabajada, sin embargo, este evento logró con el objetivo de ver a este árabe como un destino turístico, y sus visitas en el último año fueron de 3.6 millones de personas.

Se estima que este evento deportivo dejó alrededor de 14 millones de dólares, aunque los organizadores no han confirmado esta cifra.

Por su parte, el martes los 176 corredores de 22 equipos comenzarán el recorrido de la cuarta etapa entre Catania y Caltagirone sobre 198 kilómetros. Con esta fracción se dará el comienzo a la carrera en terreno de italiano.

El líder de la competencia rosa es Rohan Dennis y el local Elia Viviani ya suma dos victorias y el campeón defensor Tom Dumoulin una, y el mejor de los colombianos en la general es Carlos ‘Bananito’ Betancur décimo a 29 segundos, en el décimo puesto.

Las etapas en suelo siciliano serán una de las más importantes, por su encuentro con los ascensos. Por ejemplo, en la sexta fracción tendrá el final en ascenso al Etna, al Santuario de Montevergine di Mercogliano y al Gran Sasso d’Italia.

Ningún corredor dará ventajas y buscarán descontar con respecto al líder. El más opcionado y favorito, es el holandés Tom Dumoulin. El campeón defensor goza un buen momento en la competencia, mientras que uno de sus rivales, el británico Chris Froome no la pasa muy bien y aún no da muestras de su talento y preparación para esta carrera.

El ambiente de competencia se vive a flor de piel en Italia, y varios ciclistas como el español David de la Cruz, ha asegurado que no hay un buen trato hacia el Team Sky, por lo que pide que se enfoquen en la competencia y no tanto en la situación de Froome.