Clasificación general Giro de Italia- Etapa 1

Foto: Instagram

Clasificación general Giro de Italia- Etapa 1

5 de mayo del 2017

La primera etapa del Giro de Italia, con 206 kilómetros de trayecto, dejó como vencedor a Lukas Pöstlberger del equipo Bora. El corredor austriaco se llevó la primera victoria para su país.

Fernando Gaviria quedó en la posición número 12 de la clasificación como el mejor colombiano en la primera jornada. El pedalista antioqueño trabajó bien durante toda la competencia con su equipo, Quick Step. Sin embargo, en los kilómetros finales no logró realizar el sprinter para competir por uno de los primeros lugares.

Clasificación general Giro de Italia

etapa 1 clasificación general

Nairo Quintana llegó con el pelotón principal en el puesto 26 sin ningún tipo de problema. El líder del Movistar Team se mantuvo con su equipo en todo el trayecto porque ningún rival “directo” estaba fugado. De hecho, en varios kilómetros de la etapa corrió junto a otro de los candidatos al título, Vincenzo ‘El Tiburón’ Nibali.

Winner Anacona fue el tercero de los corredores nacionales en la ubicación 80. Sebastián Henao en el 105 y Daniel Felipe Martínez en el 153.

Eugert Zhupa (Wilier Selle Italia), Cesare Benedetti (Bora-Hansgrohe), Pavel Brutt (Gazprom-Rusvelo), Marcin Bialoblocki (CCC Sprandi), y Daniel Teklehaimanot (Dimension Data) se fugaron en un principio cuando la competencia recién se acercaba a la mitad.

Benedetti logró un buen desempeño en las subidas de la primera etapa para ganar los tres puntos de montaña.

El Bora tuvo una jornada muy positiva con el ganador de la jornada y el vencedor de puntos. En el segundo día se espera que los corredores mantengan su nivel porque los equipos favoritos intentarán ganar protagonismo.

Vincenzo Nibali quedó dos lugares por encima de Nairo, los dos candidatos al título se mantuvieron en el pelotón principal con los otros ciclistas líderes como Geraint Thomas (19), Adam Yates (28) Tom Dumoulin (29).

Se espera que en la jornada de este sábado las emociones del Giro no paren con las sorpresas que se pueden presentar en las calles italianas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO