Carapaz, a un paso de ganar el Giro de Italia

1 de junio del 2019

No hubo mayores cambios en la clasificación general.

giro de italia richard carapaz

@giroditalia

Pello Bilbao fue el ganador de la etapa 20 del Giro de Italia. Esta jornada que tuvo 194 kilómetros de recorrido que tuvo una escalada de cinco puertos de montaña (tres 2da categoría y dos 1ra categoría. El corredor del Astana registró un tiempo de 5:46:01”.

Mikel Landa y Guilio Cocci completaron el podio de la última etapa de montaña en la competencia. Richard Carapaz, líder de la competencia llegó dentro de los diez primeros y con ello aseguró de nuevo su maglia rosa.

Carapaz hizo un buen trabajo para ayudar a landa y poder conseguir una etapa para el Movistar Team, sin embargo el Astana con Bilbao tuvo más resistencia y sumó otra victoria.

Lea también: La caída y enojo de ‘Supermán’ López

“Le ayude hasta el ultimo momento y nos faltó un poquito. Estoy muy emocionado y contento por el trabajo que hemos hecho en el Giro”, confesó Carapaz con su maglia rosa.

Por su parte, el colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López fue tendencia en redes sociales por cómo reaccionó con el aficionado que lo hizo caer cuando el ciclista estaba en pleno ascenso.

“Se requiere más de respeto a los corredores, fue un momento de adrenalina”, confesó López luego de su llegada a la meta de la etapa.

Clasificación general del Giro de Italia

1. Richard Carapaz

2. Vincenzo Nibali 1’54”

3. Mikel Landa 2’53”

4. Primoz Roglic 3’06”

5. Bauke Mollema 5’51”

6. Miguel Ángel López 7’18”

7. Rafal Majka 7’28”

8. Simon Yates 8’01”

9. Pavel Sivakov 9’11”

10. Ilnur Zakarin 12’50”

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO